Home / destacado / RESPONDEN CIUDADANOS A BENEFICIOS DE PREDIAL

RESPONDEN CIUDADANOS A BENEFICIOS DE PREDIAL

Más de un millón y medio de pesos ha logrado recaudar la Dirección de Ingresos en el pago de 600 operaciones realizadas en cinco días, debido a la aplicación del 100 por ciento de descuento en recargos del impuesto predial en Nuevo Laredo.

José Luis Pintado Gamboa, director de la dependencia comentó que la ciudadanía está aprovechando la iniciativa del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal de aplicar este descuento y con ello apoyar a la economía familiar.

“Hemos tenido muy buena repuesta y es porque la ciudadanía confía en el gobierno municipal, sabe que sus impuestos son bien invertidos en obra pública, escuelas, calles, parques, plazas y muchos beneficios para la población”, explicó.

Estamos trabajando con todas las cajas recaudadoras abiertas y tienen el descuento aplicado”, manifestó.

El funcionario recalcó que en lo que va del año se han recaudado más de 75 millones de pesos y se han realizado 78 mil operaciones.

Detalló que lo único que se necesita para hacer el pago del predial es llevar la clave catastral de la propiedad o un recibo anterior.

Este descuento entró en vigor el pasado 15 de julio, después de ser aprobado por el Ayuntamiento en junta de cabildo con la intención de que todos los habitantes de Nuevo Laredo regularicen sus contribuciones prediales, aprobaron por unanimidad aplicar un descuento del 50 por ciento de bonificación y 100 por ciento los recargos, descuento que estará vigente hasta el 31 de agosto de este año.

Pintado Gamboa, puso a disposición los números de teléfono de la Dirección de Ingresos Municipal, para cualquier duda o aclaración, 711-35-75 y 711-35-02, además de las oficinas en Maclovio Herrera y Ocampo planta baja dentro de la Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar”.

Agregó que actualmente hay seis módulos para hacer pagos, ubicados en la Dirección de Ingresos, en el centro comercial Paseo Reforma Reservas Territoriales, Dirección de Planeación en la Antigua Aduana, el edificio de Seguridad Pública en la colonia La Fe y en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

-Dirección de Ingresos: Maclovio Herrera y Ocampo, Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar” Planta Baja, Sector Centro. Abierto, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

-Oficina de Tránsito: Bulevar Manuel Ávila Camacho y Carretera Anáhuac, Fraccionamiento la Fe. De lunes a domingo, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

-Oficina de Planeación: Arteaga y César López de Lara, colonia Ferrocarril, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

-Oficinas de Reservas Territoriales: Prometeo 502, esquina con Bulevar Poseidón, colonia Reservas Territoriales, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

-Oficinas generales de la COMAPA: Victoria 4610, colonia Hidalgo, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

-Centro Comercial Paseo Reforma-Wal Mart: Reforma 5601, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche; los sábados, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.