Home / Tamaulipas / Casa de la Tierra en Madero fortalece red de vigilancia

Casa de la Tierra en Madero fortalece red de vigilancia

La Red Estatal de Centros de Educación y Vigilancia Climática Global “Casas de la Tierra,” se fortalece con la construcción y equipamiento de la Casa de la Tierra en Ciudad Madero.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente comentó que éste es el tercero de los Centros que lo componen y será puesto en operación en este año.

Las Casas de la Tierra del Estado de Tamaulipas, permiten orientar e informar a la población sobre las causas y consecuencias del cambio climático, para crear conciencia ambiental y generar una actitud de respeto al planeta.

“En estos centros educativos se cuenta con la mejor tecnología de punta para dar seguimiento a las condiciones que presentan los gases de efecto invernadero, pero también para dar seguimiento a las actuales condiciones del clima”, explicó el funcionario.

La Casa de la Tierra de Ciudad Madero dará atención a la zona conurbada del sur de Tamaulipas en una zona de influencia distribuida en 6 municipios (Madero, Altamira, Tampico, Aldama, Soto la Marina y González), con una población de 751 mil 45 habitantes.

Con esta acción la Subsecretaria de Medio Ambiente fortalece la coordinación de los tres centros educativos ubicados en Tamaulipas, para llegar a una mayor cantidad de población con la información necesaria para generar una conciencia ambiental.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.