Home / destacado / CALIFICAN CIUDADANOS BUEN DESEMPEÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL

CALIFICAN CIUDADANOS BUEN DESEMPEÑO DE GOBIERNO MUNICIPAL

De acuerdo a la encuesta Nacional de Seguridad Pública realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Nuevo Laredo se encuentra dentro de las principales ciudades donde la población considera que tiene un gobierno efectivo para resolver las problemáticas más apremiantes de la ciudadanía.

El informe presentado por el INEGI arrojó que el 48.4 por ciento de la población de esta frontera, consideró que el gobierno municipal resuelve de manera efectiva la problemática de la ciudad.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, explicó que este tipo de estudios miden el desempeño de la administración y ayuda a reforzar los programas y obras que realiza el gobierno municipal para beneficiar a la ciudadanía.

Destacó que los resultados positivos los motivan para continuar con la dinámica de trabajo que llevan a cabo para cumplir con los neolaredenses.

“Es un estudio que realiza el INEGI donde se nos califica de manera eficaz, tiene que ver con el ejercicio de gobierno, somos de las alcaldías mejor evaluadas por sus ciudadanos, salimos con una calificación alta, nos queda la satisfacción y estamos contentos. Hay que seguir buscando estar bien evaluados por la gente y quiere decir que el desempeño de la administración en la percepción de la gente no ha sido mala”, destacó el alcalde.

Dentro de las listas que colocan a las ciudades con mejor calificación Nuevo Laredo se encuentra por encima de Mérida con 44.7 por ciento y San Francisco de Campeche con 40.7 por ciento.

A diferencia del buen trabajo de una administración pública, las ciudades peor calificadas son Chilpancingo con 8.8 por ciento, Tuxtla con 9.5, Colima con 11.1, Uruapan con 11.8 entre otras.

Esta encuesta es realizada con una muestra de 300 viviendas, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año y el nivel de confianza de los resultados obtenidos según el INEGI es de 90 por ciento

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.