Home / destacado / APROVECHAN NIÑOS Y JÓVENES BENEFICIOS DE BIBLIOTECA OCTAVIO PAZ

APROVECHAN NIÑOS Y JÓVENES BENEFICIOS DE BIBLIOTECA OCTAVIO PAZ

Durante este periodo vacacional, decenas de personas continúan visitando la biblioteca municipal “Octavio Paz” para aprovechar este espacio de sano esparcimiento y seguir aprendiendo e incrementando su nivel cultural.

Lorena Gallegos, encargada de la biblioteca dijo que por semana asisten entre 200 y 250 personas que buscan leer un buen libro del acervo literario con el que cuentan este recinto.

“Es público en general, por lo regular en las vacaciones vienen más personas que no estudian, los estudiantes vienen en temporada escolar a hacer uso de nuestro acervo literario o de las computadoras y las salas de estudio, pero ahorita como es temporada vacacional viene más gente adulta”, indicó.

La funcionaria subrayó que en su mayoría son personas adultas que están cursando alguna maestría, o bien la titulación y para la presentación de su tesis aprovechan esta moderna y vanguardista infraestructura.

La biblioteca que tiene la última tecnología cuenta con: librería, área de cómputo, área de lectura exterior, área de consulta, área infantil, sala audiovisual con capacidad para cien personas y fonoteca.

Este edificio de dos plantas, sirve también para realizar cursos, foros y exhibiciones y su acervo fue aportado por el Fondo de Cultura Económica (FCE); por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y por el Colegio de la Frontera Norte (COLEF).

Gallegos, agregó que para consultas literarias o información sobre los próximos eventos, el público puede acudir a las instalaciones del recinto de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 7 de la noche y sábado de 9 de la mañana a 1 de la tarde o bien puede llamar al teléfono 7-17-34-27 y 7-17-34-17.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.