Home / Tamaulipas / CONAFE Tamaulipas convoca a jóvenes para participar como líderes comunitarios

CONAFE Tamaulipas convoca a jóvenes para participar como líderes comunitarios

El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Tamaulipas hace una invitación a todos los jóvenes para ser los nuevos líderes para la educación comunitaria (LEC`s) en diversas localidades del Estado durante el próximo ciclo escolar 2016-2017.

“El periodo de capacitación tiene como fecha de inicio el próximo 18 de julio, ahí se les dará una formación de calidad a los nuevos líderes educativos para que transmitan sus conocimientos a los niños y jóvenes que forman parte del CONAFE”, lo dio a conocer Pedro Hugo Medina Salazar, Delegado del CONAFE en la entidad.

Señaló que dentro de la campaña de promoción para reclutar a los nuevos líderes, los Capacitadores Tutores y Asistentes Educativos han realizado visitas a los bachilleratos para invitar a los estudiantes a formar parte de las figuras del CONAFE e iniciar actividades en esta noble labor educativa.

Destacó que debido al incremento de niños que requieren educación preescolar, primaria y secundaria hace necesario que se reclute un mayor número de líderes comunitarios, pues también se tiene el objetivo de llegar a las comunidades más alejadas de Tamaulipas en donde incluso hay solo tres menores que necesitan aprender.

“Es difícil –agregó- el trabajo de los líderes comunitarios que atienden a los niños de zonas alejadas de la ciudad, por lo que el Gobierno Estatal les otorga un estímulo adicional por la permanencia que tengan en CONAFE”.

Por otra parte, Medina Salazar mencionó que además de llevar educación a estos menores que no tenían acceso a una escuela regular, también se les da ayuda alimentaria lo que permite combatir la pobreza y el hambre.

“Para los jóvenes es de gran ayuda el participar como líderes educativos debido a que reciben un apoyo económico durante todo el ciclo escolar y al terminar se hacen acreedores a una beca para continuar con sus estudios profesionales, la cual les brinda mayor oportunidad y acceso a una mejor calidad de vida”, indicó el Delegado del CONAFE.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.