Home / destacado / DISFRUTAN CIENTOS DE NIÑOS CAMPAMENTOS DE VERANO

DISFRUTAN CIENTOS DE NIÑOS CAMPAMENTOS DE VERANO

Con el fin de promover la educación física y cultural entre niños y jóvenes de la ciudad, la dirección de Arte y Cultural y Cultura Física y Deporte realizan una serie de eventos y programas deportivos y recreativos.

Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y Social, comentó que más de 400 menores disfrutan de los cursos de verano que imparte el gobierno municipal a través de estas dos direcciones.

Manifestó que estos cursos y talleres han tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía y como se han reflejado en años anteriores, tienen lleno total en la mayoría de ellos.

“Por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas hemos continuado con los campamentos de verano, por el lado de deportes en todas sus disciplinas, tenemos más de 200 niños participando en dicho campamento deportivo. Todavía estamos recibiendo inscripciones y por el lado de cultura tenemos en los diferentes centros, en total son más de 400 niños tomando estos cursos”, destacó.

Detalló que en el rama de cultura se llevan a cabo los talleres de iniciación artística como Escultura, Artes manuales, Fotografía digital, Danza folklórica, Rit-mix, Ritmos latinos y Mis primeros acordes, Danza moderna, Guitarra, Canto, entre otros en horarios matutino y vespertino.

Estos cursos se imparten en la Casa de la Cultura ubicada en calle Lincoln y Chimalpopoca, en la colonia Viveros; el Salón Polivalente, en Ayuntamiento Sur y Privada B-12, colonia Infonavit, y Maquila Creativa, ubicada en Eva Sámano 1501, colonia 20 de Noviembre.

Los talleres tendrán una duración de tres semanas con un costo de recuperación. Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 714-14-15, 715-35-18 y 715-3618.

En cuanto a los cursos deportivos, el funcionario explicó que cuentan con clases de basquetbol, béisbol, futbol, voleibol y gimnasia rítmica, dentro de los cursos que está ofreciendo de manera gratuita el Instituto de Cultura Física y Deporte.

Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse en la Unidad Deportiva, localizada en Chimalpopoca #2340, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Para mayores informes llamar al 719-47-82.

Ferrara Theriot, agregó que para los amantes de la naturaleza y los animales, este verano se llevará a cabo un campamento en el Zoológico, el cual tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos, incluye desayuno, comida y actividades interactivas con los animales que lo habitan.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.