Home / destacado / APOYA GOBIERNO DEL CAMBIO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

APOYA GOBIERNO DEL CAMBIO A ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA

Para brindar atención psicológica y académica a niños que tengan atraso en las áreas de español, matemáticas y lecto-escritura, un aproximado de 40 estudiantes de nivel primaria y secundaria participan en el programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional que se lleva a cabo en el Centro Cultural Juvenil Silao.

Rebeca González Martínez, facilitadora de los cursos, informó que la cantidad de menores está divida en tres grupos, es decir; primero, segundo y tercer grado de primaria corresponden al primer grupo; mientras que en el segundo estudian alumnos de cuarto, quinto y sexto grado y en el tercero participan los estudiantes de secundaria.

Dijo que la mayoría de los menores que reciben estos cursos de apoyo, presentan un nivel muy bajo de aprendizaje; su principal carencia, es la lectura.

“Estos cursos más que nada son para regularizar a los niños que andan más bajos o atrasados en lo que es el área de español, matemáticas y lectoescritura; la mayoría, no saben leer, no saben lo que son números en matemáticas, batallan en aprender las tablas de multiplicar, lo que son divisiones, pero es en la lectura donde batallan más”, subrayó.

Destacó que después de la evaluación psicológica que se les realiza, arroja como resultado poco interés por parte de los padres de familia en lo que están estudiando, otros casos dejan en evidencia que algunos profesores no tienen la capacidad para enseñar y otros incidentes marcan que el menor tiene problemas de maltrato físico.

La maestra aseguró que los menores entran con un 10 o 15 por ciento de aprendizaje y salen con un 80 o 90 por ciento, debido a que por ser grupos pequeños se les pone la atención personalizada que requieren, lo cual los ayuda a incrementar su intelecto.

González Martínez, agregó que el programa que implementa la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, es completamente gratuito para la ciudadanía y presenta un alto nivel de calidad, con maestros aptos y preparados para el trato con los menores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.