Home / Tamaulipas / Intensifican campaña prevención de accidentes verano 2016 en Tamaulipas

Intensifican campaña prevención de accidentes verano 2016 en Tamaulipas

– Para sensibilizar a la población y al turismo que visitará los diferentes destinos de Tamaulipas durante esta temporada, el Gobernador Egidio Torre Cantú instruyó el fortalecimiento del operativo de prevención de accidentes vacaciones de verano 2016, con el despliegue de más de mil 500 elementos, de los tres órdenes de Gobierno, universidades, asociaciones civiles y grupos voluntarios.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien señaló que desde el pasado 27 de junio, las 39 instituciones que integran el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), activaron la campaña orientada a disminuir la mortalidad por accidentes en carreteras, sitios turísticos y en el hogar.

Coordinado por la Secretaría de Salud el operativo de verano tiene el reto de disminuir accidentes, fallecimientos y lesiones incapacitantes ocasionados la mayoría de las veces por errores humanos, y que son evitables en más del 85 por ciento.

En Tamaulipas, un promedio mil 072 personas pierdan la vida todos los años como consecuencia de los accidentes, de los cuales, el 42 por ciento corresponden a accidentes de tránsito.

Treviño García Manzo destacó que la prioridad del Gobernador Egidio Torre Cantú, en éste, como en todos los problemas de salud pública, es la prevención y subrayó que los accidentes, tanto en carreteras como en el hogar, ocasionan graves daños a la salud, economía y productividad de las personas

“Lo más lamentable es que ocurren en población de entre 15 a 44 años de edad, en la etapa más productiva de sus vidas”, expuso el Secretario de Salud.

Sin embargo, reconoció que gracias al trabajo realizado durante la actual administración, ha sido posible reducir la tasa de mortalidad general (por cada 100 mil habitantes), ya que en 2012 fue de 7.40 con 253 fallecimientos; en 2013 de 6.53 con 226 fallecimientos; 2014 la tasa fue de 6.91 con 242 fallecimientos y en 2015 bajó a 6.04 con 214 fallecimientos.

En relación a la tasa de mortalidad por accidentes también se registró una reducción, ya que en 2013 fue de 13.2 y en 2015 de 11.2.

Los cinco pilares en los que trabaja el (COEPRA) son: seguridad vial; infraestructura vial y de transporte más seguro; accidentes viales, comportamiento seguro de los usuarios de las vialidades; mejorar la atención hospitalaria y prehospitalaria. Está integrado por el gobierno de Tamaulipas, Sistema DIF, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las Fuerzas Armadas, Cruz Roja, el sector salud, Comisión Federal de Electricidad, instituciones educativas, cámaras de comercio y construcción, así como diversas delegaciones y secretarías del gobierno del estado, por mencionar algunos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.