Home / destacado / BENEFICIA A GANADEROS Y NEGOCIOS LOCALES CUARTO REFRIGERADO DE RASTRO MUNICIPAL

BENEFICIA A GANADEROS Y NEGOCIOS LOCALES CUARTO REFRIGERADO DE RASTRO MUNICIPAL

Un gran beneficio ha resultado para los ganaderos y carniceros locales, la cámara de refrigeración que se encuentra en el Rastro Municipal, debido a que los productores pueden almacenar sus canales de carnes en este lugar.

Amado Gómez Rico, administrador del rastro dijo que el costo por sacrificio en bovinos es de 300 pesos, lo cual incluye 24 horas de refrigeración en la cámara de enfriamiento, sin embargo, ya es decisión del productor, si mantiene ahí su canal o lo saca para su venta.

“Es de beneficio para el productor , pues ahí pueden mantener sus canales de carne que van a comercializar, no hay la necesidad de andarlas malbaratando o que les ofrezcan un precio que no es el adecuado para su canal, por eso aquí lo conservan en refrigeración, definitivamente este es un beneficio para el ganadero”, subrayó.

Aseguró que las normas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (COEPRIS) les marca que la cámara debe ser verificada por lo menos tres veces en el día, por lo cual los horarios de verificación son a las 7:30 de la mañana, 12:30 del medio día y entre 5:00 y 6:00 de la tarde para verificar que la temperatura se mantenga entre 4 y 7 grados centígrados como lo establece la norma.

Explicó que el beneficio también es para el carnicero, debido a que se lleva su canal fría, la cual está procesada y lista para que la ponga en venta.

Comentó que con esta cámara se pretende brindar un mejor servicio a los introductores que acuden al rastro municipal y que ellos a su vez, le den la confianza al público de que está consumiendo carne de buena calidad, tratada con los procesos que marca la normatividad.

Gómez Rico, agregó que después de las 24 horas, el costo por ocupar la cámara de enfriamiento es de 50 pesos diarios y son los carniceros quienes prefieren tener su producto enfriamiento para tener un mayor manejo al momento de sacar los cortes para su venta.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.