Home / Coahuila / Disminuyen homicidios dolosos en Coahuila
coa

Disminuyen homicidios dolosos en Coahuila

Los homicidios en el estado registraron una baja considerable registrando, en lo que va del mes, tres casos de homicidio doloso, alcanzado una reducción del 57.14 por ciento con respecto al mismo periodo del 2015 cuando se tuvieron un total de 7 casos.

Así quedó establecido hoy en la reunión del Grupo de Coordinación Operativa encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez donde se dio constancia de esta disminución.

Gracias a la voluntad para coordinar esfuerzos de las dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, en Coahuila los resultados en materia de seguridad avanzan.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó a todos los representantes de los diversos niveles de gobierno, así como a las fuerzas de seguridad presentes en la entidad, al tiempo que estableció el compromiso de no bajar la guardia y continuar con la lucha contra el narcotráfico.

Al mismo tiempo, el Mandatario Estatal lanzó un exhorto para redoblar esfuerzos y mantener esa misma voluntad que permite que los ciudadanos de los 38 municipios de la entidad realicen con tranquilidad sus actividades cotidianas tras una época de inseguridad que con la coordinación y el esfuerzo va quedando atrás.

El Ejecutivo Estatal realizó también un reconocimiento a los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional presentes en la entidad durante los últimos años, pues sin su colaboración y entrega no hubiera sido posible alcanzar los niveles de seguridad de la que hoy gozan los coahuilenses.

Acompañaron al Gobernador en la revisión de estos resultados, el General Uribe Toledo Sibaja, Comandante de la XI Región Militar; el Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, Víctor Zamora, Secretario de Gobierno, el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, la Magistrada Presidenta del TSJE, Miriam Cárdenas Cantú, así como las titulares de la Secretaría de las Mujeres, Luz Elena Morales y de la PRONNIF, Yezka Garza, entre otras autoridades.

Sobre staff

Te puede interesar...

Coahuila

Mejoran con obras Pueblos Mágicos

Candela, Coahuila de Zaragoza.- Para contar con un Pueblo Mágico en condiciones de recibir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>