Home / destacado / AVANZA IMVISU EN RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS DE INFONAVIT

AVANZA IMVISU EN RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS DE INFONAVIT

Decenas de familias podrán contar con un patrimonio gracias a las 44 viviendas de Infonavit que el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) rehabilita para venderlas a precios muy accesibles.

Ricardo Canales García, titular del instituto dijo que en próximas fechas, estarán entregando estas casas que el gobierno municipal adquirió mediante un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Manifestó que las casas fueron recuperadas por el Infonavit en tres diferentes fraccionamientos, Valles del Paraíso, Nueva Victoria y Colinas del Sur, las cuales llevan un 50 por ciento en los trabajos de rehabilitación, para su posterior entrega.

“En cuanto a las viviendas recuperadas ya estamos trabajando en ese proyecto, ya se está avanzando, vamos a un 50 por ciento aproximadamente, estamos en la rehabilitación para posteriormente hacer una entrega formal con el presidente municipal, ya se están trabajando con paquetes en las tres colonias”, indicó.

Señaló que las escrituras ya están a nombre del IMVISU, por lo que están a la espera que se concluya la rehabilitación de las viviendas y antes de que concluya la administración sea el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal quien entregue las llaves a los nuevos moradores.

Canales García, recalcó que la situación de muchas de las viviendas en abandono, presentan una situación jurídica muy compleja, por lo cual el trámite es mucho más tardado que otros casos, sin embargo, seguirán buscando la manera de apoyar a las familias más vulnerables, para que puedan tener una vivienda propia que les permita tener una mejor calidad de vida

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.