Home / Reynosa / AGRADECEN A PEPE ELIAS APORTE A LA CULTURA Y PAZ SOCIAL
imagen

AGRADECEN A PEPE ELIAS APORTE A LA CULTURA Y PAZ SOCIAL

El aporte que Ayuntamiento de Reynosa hace a la cultura, las artes y en especial a la armonía y la paz social a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) fue agradecido al alcalde Pepe Elías Leal por los padres de familia mediante la señora Nelly Villegas, quien expresó el sentir social en emotivas palabras en la entrega de constancias a más de 4,000 niños y adolescentes, del programa de Extensionismo, en el gimnasio de la UAT.

“Gracias Pepe Elías Leal, con su apoyo todo esto fue posible, le agradecemos todo el apoyo a nuestros hijos y jóvenes de Reynosa porque gracias a las clases en el IRCA hay mejor futuro para ellos, son ejemplares hijos y ciudadanos con los talleres que el instituto de cultura llevó a las primarias, secundarias y en su sede” expresó la señora Villegas ante centenares de familias.

MÚSICO, ACTOR Y ABANDERADO

Rolando es un niño más que inquieto por descubrir el mundo y sus entrañas, él llegó al IRCA con la avidez de conocer los secretos de los ruidos y el silencio y posterior descubrió también que la interacción con las personas en la actuación sería otra atracción que complementa sus conocimientos.

En dos años en el IRCA, Rolando aprovechó el tiempo y aprendió a tocar instrumentos uniéndose al Grupo Norteño Musical y luego al Grupo de Teatro del instituto, además Rolando es el abanderado en la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”. “Estoy agradecido porque todos los niños tenemos en el IRCA lo que más nos gusta” apuntó.

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA INFANTIL

Isela López Heredia llegó a las puertas del IRCA, su curiosidad y motivación por aprender la llevó a aprender a tocar la guitarra y participó con la Rondalla Infantil, un día, se encaminaba por los salones del instituto de cultura y observó a la maestra y escritora Mercedes Varela impartiendo clases de literatura e Isela quedó admirada y, obvio, no sabía que tan lejos llegaría.

Al entrar a esta clase, la escritora Mercedes Varela la encaminó por la escritura y un día, Isela escribió un cuento llamado “Poder volar”.

Orgullo de Reynosa, Isela López Heredia fue galardonada como Premio Nacional de Literatura Infantil. Como ellos, hay más casos de éxito, como lo es la señora Judith Armida González Ochoa, quien en la tercera edad aprendió las técnicas de la pintura; quien no recuerda también al más pequeño de los niños que estudia en el IRCA, Yovani Cruz Salas, a quien la presidenta del DIF Municipal, señora Elvira Mendoza de Elías, entregó un merecido reconocimiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

fut

EN AGOSTO NUEVO CICLO ESCOLAR CORRECAMINOS DE FUTBOL

En el mes de agosto dará inicio el nuevo ciclo escolar de las Academias de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>