Home / Ciudad Victoria / <<< REGRESAR Le cumple alcalde a la educación en Victoria

<<< REGRESAR Le cumple alcalde a la educación en Victoria

El alcalde Fernando Méndez Cantú cumple con la educación en Victoria y esa responsabilidad como primera autoridad en el municipio de Victoria la refrenda distinguiendo y apoyando a los alumnos para que cumplan sus metas e inicien nuevos retos, por ello quiso estar presente en la graduación de los estudiantes egresados de la Escuela Secundaria Federalizada Nº 1 “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

En una ceremonia de fin de cursos donde esta prestigiada institución de nivel básico entregó la generación 2013-2016, el presidente municipal de Victoria se refirió a los maestros, a los padres de familia y en primer término a los alumnos a quienes agradeció por hacer de la educación, la principal herramienta de éxito y superación.

“Nosotros como autoridad junto con otras instancias de gobierno hacemos lo que nos corresponde mejorando las condiciones de infraestructura de los planteles”, dijo Fernando Méndez Cantú quien atestiguó la entrega de certificados a 277 alumnos que culminaron con su educación secundaria.

Ahí estuvo el alcalde victorense para condecorar a la alumna Yhovana Micaela López Acosta con la medalla Guadalupe Victoria que institucionalmente entrega la administración municipal al concluir el ciclo escolar y que otorga al estudiante más destacado académicamente en cada institución educativa de nivel básico.

En su mensaje de bienvenida el director del plantel Profr. Hermelando Cervantes Ruiz manifestó su agradecimiento por la presencia del contador Fernando Méndez Cantú y a la asistencia de los representantes de la Secretaría de Educación en Tamaulipas y de la Sección XXX del SNTE; hoy hacemos equipo para reconocer a nuestros jóvenes egresados que culminan con una etapa de su preparación.

Entre otras personalidades educativas, acompañaron en el presídium de honor al alcalde Fernando Méndez Cantú, el Profr. Paulino Galavíz Rivera en representación del Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez y la presidenta de la Beneficencia de la Sociedad Civil ABC, Sra. María Esther Ramos de Meléndez quien hizo entrega de la medalla “Benito Juárez” a la alumna Yhovana Micaela López Acosta.

La Escuela Secundaria General Federalizada Número Uno “Dr. Norberto Treviño Zapata” inició operaciones en forma independiente en el edificio que hoy ocupa a partir del año 1962 donde ha entregado un importante número de generaciones de egresados y a la fecha ha contado solo con tres directores, el último de ellos el Profr. Hermelando Cervantes Ruiz.

Sobre staff

Te puede interesar...

AJUSTE DE CUENTAS ENTRE POLICÍAS ESTATALES DEJA UN MUERTO Y UN DETENIDO

Autoridades ministeriales fueron agredidos a balazos por policías estatales, dejando como saldo un hombre muerto ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.