Home / Nuevo Leon / Viajarán estudiantes destacados a convivencia en CDMX

Viajarán estudiantes destacados a convivencia en CDMX

onvivencia Cultural 2016, a celebrarse del 24 al 29 de julio, en la Ciudad de México.

La Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza, abanderó a la delegación en una ceremonia realizada en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana.

La titular agradeció el apoyo de los docentes y padres de familia que apoyaron en este proceso a los estudiantes.

“Estoy orgullosa porque sé que detrás de cada uno de ustedes está una papá y una mamá que los apoya, que los orienta, que los anima, que les están inculcando la importancia de la educación y la importancia de entender que a través de la educación nos transformamos como mejores seres humanos”, expresó.

Como parte de las actividades de la Convivencia Cultural 2016, a la que asistirán alumnos de los demás estados del país, se tiene programada una convivencia con Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Para llegar a este lugar, los 38 alumnos tuvieron que pasar dos etapas, la primera fue la censal, a través de un examen que se aplicó el pasado 25 de abril a 92 mil 202 alumnos de sexto grado primaria, de los cuales se seleccionaron 190 alumnos con los puntajes más altos.

Posteriormente, el 21 de mayo los 190 alumnos presentaron un examen único con los contenidos de las asignaturas de español, matemáticas, ciencias, historia, geografía y formación cívica y ética, seleccionado a los 38 alumnos.

Además, de la reunión con el mandatario federal se tiene contemplado visitar diferentes lugares turísticos y recreativos, como el Papalote Museo del Niño, la zona arqueológica de Teotihuacán y el parque de diversiones “Six Flags”, entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.