Home / destacado / PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Para capacitar y certificar ambientalmente a las empresas y maquiladoras de la ciudad, el gobierno municipal en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) implementarán el Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad.

Este programa que está a cargo de la PROFEPA consiste en incluir a empresas de más de 10 empleados y principalmente dedicadas a actividades de manufactura o transformación pertenecientes a cadenas de proveeduría de grandes compañías, para lograr beneficios económicos y ambientales que mejoren su competitividad.

En un evento realizado en la Estación Palabra, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal acudió el regidor Jorge Pérez Santos quien explicó que mediante la aplicación de una novedosa y sencilla metodología Liderazgo Ambiental para la Competitividad mejora el desempeño de las empresas desarrollando capacidades para generar importantes ahorros económicos en sus procesos de producción al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como evitando emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

Manifestó que el apoyo del gobierno municipal a este tipo de programas federales contribuyen con las empresas para el cuidado del medio ambiente.

“Este curso en el que honrosamente estamos participando genera un costo pero en esta ocasión es totalmente gratis, es muy importante que lo estamos ofertando aquí en la ciudad, debemos aprovechar los conocimientos y las condiciones que nos presenta la PROFEPA, con esta certificación las empresas pueden mejorar de manera continua sus productos y procesos de producción con sus propios recursos”, manifestó el funcionario.

Destacó que como muestra del compromiso que tiene el gobierno de Nuevo Laredo con el medio ambiente se ha logrado eliminar las descargas de residuos que eran depositadas en el Laguito, para convertir este espacio en “Península El Laguito”, un lugar de esparcimiento familiar y cuidado ambiental que próximamente será inaugurado por esta administración.

Explicó que el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad además promueve que las empresas eleven su competitividad a través de ahorros económicos en sus procesos de producción al reducir el consumo de agua, energía y materias primas, así como sus emisiones, residuos y descargas de contaminantes.

Esta certificación tendrá una duración de tres meses, la capacitación y el acompañamiento técnico, así como los reconocimientos que otorga esta Procuraduría son totalmente gratuitos para las empresas participantes.

En el evento estuvieron presentes Isaac Quiroz Madrazo, director del Programa Liderazgo Ambiental para la Competitividad de la Subprocuraduría de Auditoría Ambiental de PROFEPA, Gabriela Milla Carrión, Subdelegada de Auditoría Ambiental en el estado de Tamaulipas, Delfino González Muñoz, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.