Home / destacado / DARÁ SOLUCIÓN GOBIERNO DEL CAMBIO A PROBLEMAS DE DRENAJE SANITARIO

DARÁ SOLUCIÓN GOBIERNO DEL CAMBIO A PROBLEMAS DE DRENAJE SANITARIO

Para terminar con las inundaciones de aguas negras en la colonia Palacios, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal dio arranque a los trabajos de rehabilitación de subcolector Lucio Blanco – Héroe de Nacataz, el cual se encuentra colapsado desde hace aproximadamente 40 años.

Esta es una de las obras prioritarias y de suma necesidad para los vecinos del sector, pues el colector ya esta inservible, por ello, el gobierno municipal invirtió casi 7 millones de pesos para acabar de manera definitiva con el problema que además afectaba la salud de los vecinos.

“Yo se que tenían muchísimo tiempo esperando los resultados de los gobiernos, gobiernos iban y venían y ustedes seguían lamentablemente olvidados, rezagados, en pésimas y nocivas condiciones para su vida y su salud, e incluso para el desarrollo de sus hijos; afortunadamente este gobierno tiene el compromiso de llegar a todas las colonias y aquí vamos a traer el cambio”, expresó el edil.

Esta obra incluye una superficie de rehabilitación de mil 273 metros lineales, además de la rotura y remoción, reposición de tomas de agua potable, filtro de 1 1/2”, pozos de visita, conexión a tubería ya existente, brocales y tapas para pozos de visita, reposición de descargas sanitarias, registros de albañal, pozos de abatimiento, reposición de pavimento asfáltico, reposición de pavimento de concreto hidráulico, beneficiando a 11 mil 554 habitantes.

Posteriormente, el munícipe puso en marcha los trabajos de construcción de la segunda etapa del colector ribereño sector poniente que beneficiará a las colonias La Sandía, Bertha del Avellano y Bellavista.

Respondiendo al reclamo que por años la ciudadanía tenía para que se les diera solución al problema, el gobierno municipal invirtió 7 millones 852 mil 174 pesos en este colector que dará un mejor servicio a los habitantes del sector.

“Hemos estado haciendo mucha obra que tiene que ver con el drenaje sanitario y ahora no es la excepción, ustedes tenían ya un drenaje sanitario aquí en la Bertha del Avellano muy malo, en muy malas condiciones, prácticamente colapsado, inservible, que no permitía que fluyeran los desechos, este drenaje sanitario era insuficiente porque no solamente estaba conectada esta colonia, sino también La Sandia y la Bellavista”, subrayó el alcalde.

Los trabajos se harán en una superficie de mil 937 metros lineales e incluye ruptura y demolición, suministro e instalación de tuberías, reposición de tomas domiciliarias, filtro, ademe metálico, pozos de visita, pozos de abatimiento, reposición de pavimento asfáltico, reposición de pavimento concreto hidráulico, para beneficio de 4 mil 500 habitantes de las citadas colonias.

Por último el munícipe dio el arranque de la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Traslación entre Sistema y Áster, misma que incluye la extensión de drenaje sanitario y banquetas y con la cual se concluye en su totalidad la pavimentación de la colonia Villas del Sol.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.