Home / Coahuila / Cumple Rubén Moreira compromiso en seguridad: IP de Coahuila
Coahuila

Cumple Rubén Moreira compromiso en seguridad: IP de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza .- Empresarios y miembros de la iniciativa privada de Coahuila coincidieron en que en Coahuila hay incremento en los niveles de seguridad alcanzados por el Gobierno que encabeza Rubén Moreira Valdez en coordinación con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y los municipios que conforman la entidad.

Este martes, el Presidente de la República reconoció el trabajo que se ha realizado en materia de combate al crimen, por lo que Coahuila registra una considerable disminución tanto en los homicidios como en los robos.

El Primer Mandatario de la Nación, entregó en el municipio de Piedras Negras el cuartel que albergará al XII Regimiento de Caballería Motorizado y su Unidad Habitacional Militar.

Al respecto, representantes de las distintas cámaras empresariales, destacaron que gracias a las accione y las estrategias que se han implementado en esta administración estatal, los índices de seguridad van a la alza y se reflejan no solo con la presencia de más personas en la calle, sino en el crecimiento económico con mayores inversiones y empleos.

Entrevistados por separado, los empresarios hicieron un reconocimiento público para el Gobernador Rubén Moreira Valdez por cumplir de manera cabal y eficiente con el compromiso adquirido con la sociedad en cuanto a hacerse cargo de la seguridad de la entidad.

Teodoro Rodríguez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Piedras Negras calificó de excelente el trabajo realizado en esta materia y destacó que los avances logrados han detonado el crecimiento económico, el turismo e incluso el que los ciudadanos salgan a disfrutar las calles.

“La seguridad ha mejorado tremendamente y esto nos ha traído un gran crecimiento en inversión y empleo, definitivamente en el logro de la seguridad, el Gobernador Rubén Moreira nos ha cumplido muy bien con el compromiso adquirido en este rubro”, expuso Rodríguez.

José Antonio Baille, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, destacó que el trabajo realizado en seguridad ha sido excelente, alcanzando mejores cifras en seguridad disminuyendo el número de delitos y derivado de un trabajo conjunto encabezado por el Ejecutivo del Estado.

Contrario a lo que se percibía en años anteriores, hoy los torreonenses y coahuilenses pueden realizar sus actividades cotidianas sin preocuparse de la inseguridad.

“Hoy mis hijos pueden ir a la calle, lo que hace unos años no se podía hacer hoy lo hacen y no tengo esa preocupación ni siquiera en la madrugada cuando salen por unos tacos”, indicó el líder del comercio en esa ciudad.

Esto es, dijo, gracias al trabajo del Gobierno del Estado, que hoy se puede disfrutar de mayor de tener una mayor tranquilidad.

“Por ello le pedimos que no baje la guardia que sigan trabajando como lo han hecho, ya saben cómo hacerlo por la experiencia que han tenido en estos años”, abundó Baille.

Sobre el mismo tema, Alberto Salinas Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la Región Sureste dijo que durante los últimos años se ha mejorado mucho la percepción de seguridad y así lo señalan los indicadores de este tiempo.

“Esto ha redundado en un mayor apetito por invertir en la industria restaurantera a través de una mayor afluencia de comensales en los restaurantes ya establecidos y en los de reciente apertura por lo que se debe mantener el trabajo ya realizado”, expresó.

Reconoció el trabajo que encabeza el Mandatario Estatal al no realizar un distingo en los municipios que son gobernador por un distinto partido político dando resultados positivos para la sociedad y para los negocios de una industria como ésta, que es muy sensible a este tema.

“A como estuvo en tiempos anteriores vemos los resultados de los indicadores de confianza muy buenos para la sociedad y para la industria”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

coahuila

Invita Gobierno del Estado a la celebración del tradicional Grito de Independencia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Gobierno de Rubén Moreira Valdez, en coordinación con la Comandancia ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>