Home / destacado / AUMENTAN SERVICIOS DE PIPAS MUNICIPAL POR ALTAS TEMPERATURAS

AUMENTAN SERVICIOS DE PIPAS MUNICIPAL POR ALTAS TEMPERATURAS

El incremento de la temperatura en la ciudad, también aumenta la demanda de agua potable que entrega diariamente el Departamento de Pipas a familias que habitan en las colonias más vulnerables de Nuevo Laredo.

Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios dijo que debido a las altas temperaturas de más de 40 grados centígrados que se registran en la ciudad, dicho departamento mantiene cuadrillas de reparto trabajando horas extraordinarias a fin de abastecer del vital liquido a cerca de 30 colonias.

Comentó que el personal está preparado para dar el servicio adecuado; sobre todo con la llegada de la canícula los operadores aumentan los viajes hasta cuatro veces por semana en cada colonia.

“El reparto de agua si se nos ha incrementado por las altas temperaturas, pero hemos tenido la capacidad de atender dentro de las posibilidades que da el mismo sistema; sería imposible dotar de los requerimientos básicos que marcan las normas de salud, que eso solamente lo da un servicio a través de tubería con agua corriente y constante”, mencionó.

Destacó que personal de este departamento también esta laborando los sábados y en ocasiones hasta los domingos, pues desde que inició este mes se trabajan cuatro horas extra por semana.

El Departamento de Pipas mantiene un registro de más de 200 viajes por semana a los distintos sectores como: kilómetro 10, 13, 14 15 y 18, así como los Presidentes, Artistas, Blanca Navidad, Vamos Tamaulipas, San Francisco, El Bayito, entre otros sectores.

Tan sólo en abril se efectuaron 816 viajes equivalentes a 6 millones 528 mil litros, en mayo disminuyó el reparto a 654 viajes, equivalentes a 5 millones 232 mil litros; junio registro 764 viajes con 6 millones 12 mil litros repartidos.

Mientras que en la primera quincena de julio ya suman más de 300 viajes, sin embargo, esta cifra podría dispararse debido a las altas temperaturas que se registran en la región superiores a los 40 grados.

Salinas Falcón, agregó que para dar respuesta inmediata al usuario, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales mantiene en operación 10 unidades propias de reparto propias y cuatro más rentadas con trabajos a sobre turno y con viajes extraordinarios por la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.