Home / Nuevo Laredo / RENOVARÁ GOBIERNO DEL CAMBIO ENTRADA A NUEVO LAREDO

RENOVARÁ GOBIERNO DEL CAMBIO ENTRADA A NUEVO LAREDO

Para mejorar la imagen urbana de la ciudad, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal dio arranque a la obra de construcción del señalamiento informativo y acceso a la Carretera Nacional en el kilómetro 18, donde también quedará colocada una gran plaza que brindará la bienvenida a la ciudad del cambio.

Con una inversión de 4 millones 512 mil 83 pesos, el alcalde dio inicio a los trabajos que constan de una superficie de construcción de 2 mil 813 metros cuadrados que incluye terraplén con material de banco, estructura en letras “Nuevo Laredo”, áreas verdes, juego de esculturas metálicas con animales típicos de la región como venados, además de plantas de ornato alusivas a la ciudad.

Este nuevo espacio también tendrá una estructura metálica con cercado, instalaciones eléctricas, luminarias tipo barra LED y reflectores para venados; la obra ya presenta un avance físico del 35 por ciento y beneficiará a toda la ciudadanía y visitantes a la ciudad.

Durante su gira de trabajo, el munícipe se trasladó a la colonia Los Fresnos, donde puso en marcha la construcción de canal pluvial en avenida Apodaca entre Anzures y Amealco, obra que incluye rehabilitación de pavimentación asfáltica, guarniciones y banquetas, cuerpo oriente.

“Esta obra es muy importante, porque se ponía en peligro la seguridad y la integridad de las personas cuando llovía , ahora con esta rehabilitación tendrá un buen cauce y destino final el agua, los vecinos del sector tendrán seguridad en sus pertenencias, pues se va a reponer el pavimento, afortunadamente ahora con el piso y muros de concreto, así como la rehabilitación de la calle se mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta colonia”, indicó.

Añadió que la construcción de este canal es de 3 mil 493 metros cuadrados y el total de la obra completa es de 4 millones 856 metros cuadrados que incluyen desmonte y despalme de terreno y demoliciones.

La obra incluye filtro, mejoramiento de terracerías, 544 metros cuadrados de pavimentación, relleno fluido de concreto, suministro y colocación de concreto y juntas constructivas, en la cual el gobierno municipal destinó una inversión de 5 millones 391 mil 868 pesos y beneficiará a cinco mil habitantes del sector.

Por último, el edil realizó la entrega de obra de la red de drenaje sanitario en su primera etapa en beneficio de los vecinos de la colonia América IV, quienes agradecieron al gobierno del cambio esta obra, debido a que ahora tendrán mejores y más sanas condiciones de vida.

“Es una obra que requería la población para elevar el nivel de calidad de vida de la gente y sin duda alguna para el gobierno municipal el compromiso con la gente es enorme, tratamos en todos los sentidos de elevar su nivel de calidad de vida, en este caso, poniéndoles el drenaje sanitario que es importante para que se tenga en cualquier domicilio”, expresó.

La inversión para esta obra fue de 5 millones 441 mil 345 pesos y presenta una superficie de construcción de 3 mil 933 metros lineales e incluyen tubería de 200 mm, tubería de 250 mm, pozos de visita tipo común, pozos de visita con caída adosada, pozos de visita con doble caída adosada, filtro con piedra bola, bombeo de estancamiento de aguas freáticas, obra que será de gran beneficio para más de mil 200 habitantes de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.