Home / Nuevo Laredo / PREPARA MUNICIPIO OPERATIVO DE AYUDA A INDIGENTES

PREPARA MUNICIPIO OPERATIVO DE AYUDA A INDIGENTES

Con la finalidad de brindar apoyo a las personas que se encuentran en situación de calle, autoridades municipales implementarán un operativo para el traslado de indigentes al albergue municipal.

El regidor Luis Cavazos Cárdenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social mencionó que las personas que son detectadas en los sitios públicos como plazas o parques, se les exhorta a que acudan al albergue para que reciban el apoyo adecuado.

“Ya el fin de semana la constructora realizó las últimas adecuaciones al Pabellón Psiquiátrico, en estos días ya el presidente del patronato Pro Indigentes y su equipo estará haciendo el cambio del mobiliario y las adecuaciones necesarias, los operativos para indigentes y personas con problemas psicológicos se realizan los miércoles o jueves, nada más estamos esperamos a que nos confirmen que el pabellón esté en condiciones para comenzar a operar”, dijo.

Mencionó que están en espera únicamente de que los directivos del Centro de Salud Mental se instalen debidamente esta semana.

El regidor recordó que el municipio entregó a principios del 2016 en comodato el pabellón al CESAME que preside Reynaldo Flores, al considerar que es una asociación que ha demostrado tener la capacidad para operarlo como es debido.

El edificio construido con recurso netamente municipal está ubicado en Luis Caballero y privada Paseo Colón en la colonia Las Torres, cuenta con una capacidad para internar a 50 personas; además de cuatro consultorios de consulta externa, área de comedor, cocina, lavandería y patio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.