Home / Nuevo Leon / Inauguran Estado y Federación Comedores Comunitarios en NL

Inauguran Estado y Federación Comedores Comunitarios en NL

Arrancan programa para mejorar condiciones de acceso a la alimentación en espacios para la convivencia y esparcimiento en sectores vulnerables.

Los niños, niñas, adultos mayores, estudiantes y mujeres embarazadas que habitan en sectores vulnerables contarán con nuevos espacios que ofrecerán alimentos adecuados y suficientes, en los que se promoverá la cultura.

En el Comedor Comunitario “Héroe de Nacozari”, en el municipio de Juárez, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Desarrollo Social federal, inauguraron uno de los cuatro comedores que a partir de hoy operan en el Estado.

“Que podamos terminar, ir terminando con los rezagos que se tienen en el Estado, pero hacerlo así, colaborando todos, que no solamente sea que hoy vas a venir aquí a comer de manera gratis sino que también hagas algo por tu comunidad”, expresó el Mandatario estatal.

“Tenemos que hacer que la comunidad responda, porque la comunidad es de ustedes. Cuidemos esto, esto es de ustedes y es para ustedes”.

A través de los nuevos espacios ubicados en Monterrey, Guadalupe y Montemorelos se busca brindar alimentación balanceada y ofrecer espacios para el esparcimiento y la recreación de toda la comunidad.

Parte de las actividades que se realizarán son “Cine sillita”, donde se proyectará material audiovisual que fomente valores, diálogo e interacción entre los integrantes de la comunidad.

Además habrá la sala de lectura, diseño de imagen e identidad, un consultorio médico y un área de usos múltiples.

El Bronco mencionó que este proyecto se replicará en los Centros Comunitarios de San Bernabé y de la Colonia Independencia.

“Allá ya tenemos las construcciones que están ahí, entonces es aprovechar lo que se tiene para la cultura, para el arte y la distracción”.

Meade Kuribreña destacó que con la implementación de estos programas se busca revertir el rezago social que aqueja a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad.

“Que el comedor sea un espacio en donde hagamos comunidad, en donde la tarde podamos tener cine, podamos tener música, podamos tener teatro, podamos tener lectura”, mencionó.

Durante el evento, el Gobernador, el Secretario Desarrollo Social y el de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, firmaron el Convenio Marco de Colaboración que permite el funcionamiento de los comedores con los espacios y actividades para la convivencia en comunidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

Mariana Rodríguez y Samuel Gracía se reunirán con el Papa en el Vaticano

Samuel García dio a conocer que él y su esposa recibieron una invitación por parte ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.