Home / Nuevo Laredo / GRADÚAN CIENTOS DE ALUMNOS DE TALLERES DE OFICIO DEL CECATI 193

GRADÚAN CIENTOS DE ALUMNOS DE TALLERES DE OFICIO DEL CECATI 193

Un total de 223 alumnos de los talleres de oficio que imparte el gobierno municipal de Nuevo Laredo y 277 estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial CECATI 193 culminaron formalmente sus estudios.

Emocionados y con grandes aspiraciones se mostraron los alumnos durante la ceremonia de graduación, que tuvo como padrino de generación 2015 – 2016 al presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal.

Fue en el teatro principal del Centro Cultural, donde de manos del munícipe, los estudiantes recibieron su diploma que los acredita como técnicos en los diferentes cursos y talleres que se imparten en los TAMULES y dentro del plantel educativo.

El alcalde brindó un mensaje a los graduados y reconoció las ganas de aprender y emprender un negocio ayudando a mejorar su calidad de vida y aportando al buen desarrollo económico de la ciudad.

“Me da muchísimo gusto estar rodeado de gente que tiene un gran espíritu para saber superarse, una gran vocación para afrontar las adversidades, damas y caballeros que no están dispuestos a quedarse en el ‘ahí se va’ y que están todos los días tratando de aprender algo que pueda hacer que sus aptitudes, capacidades y su inteligencia sea superior.

“Y aún cuando nunca terminan de capacitarse, es una etapa gloriosa, una etapa que los marca y que sin duda alguna los llena de conocimientos nuevos y diferentes, aunado a los cientos de aptitudes que ustedes tienen y que los lleva a poder enfrentarse a la vida productiva y laboral de una mejor manera”, expresó.

Los cursos en los cuales los 695 egresados eligieron fueron operación de autotransporte, mecánica automotriz, inglés, estilismo y bienestar personal, electrónica, informática, refrigeración y aire acondicionado, maquinas y herramientas.

Durante su intervención, el edil dijo que para él es un orgullo poder felicitar y apadrinar a personas triunfadoras, además de garantizar la continuación de este tipo de talleres que les enseñan a los ciudadanos un oficio y reiteró el apoyo incondicional de él hacia todos los graduados.

Por su parte, Jesús Sergio Narváez González, coordinador estatal de Educación Media Superior en Tamaulipas agradeció las atenciones que ha tenido el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas con el CECATI y el apoyo incondicional que ha brindado como máxima autoridad de la ciudad a la institución educativa.

Cabe hacer mención que los talleres de oficio iniciaron con 13 y actualmente se tienen 35 de ellos; además del total de los más de 3 mil egresados de estos estudios, el 75 por ciento de ellos son mujeres, amas de hogar o madres solteras que buscan sobresalir para sacar adelante a sus familias.

Nuevo Laredo es de las pocas ciudades del estado que mantienen con vida los Centros Comunitarios y Tamules gracias a las actividades que realizan los talleres de oficio, así mismo la actual administración destino recursos para la remodelación de algunos de ellos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.