Home / Tamaulipas / Preparado el Altiplano Tamaulipeco para recibir miles de visitantes

Preparado el Altiplano Tamaulipeco para recibir miles de visitantes

Para aprovechar al máximo las vacaciones de verano que se acercan, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, invita a conocer las bellezas naturales, culturales y la gastonomía del Altiplano tamaulipeco. Visitar los municipios que lo conforman es como un viaje en el tiempo. Bustamante con sus viejas haciendas, Jaumave con el colorido de las guacamayas, Miquihuana con sus bosques, Palmillas con la iglesia más antigua del Estado y Tula, Pueblo Mágico.

Reconocido por ser santuario de las guacamayas Ara militaris, Jaumave es preferido para los amantes de la naturaleza. Cuenta con balnearios de aguas cristalinas, como El Ojito, Los Nogales y La Poza Azul, en donde también se pueden realizar actividades como rappel y la tirolesa, entre otros.

Para los que gustan de la aventura y la adrenalina, en Palmillas se encuentra el cañón de El Salto, en donde se puede practicar el cañonismo, el salto de cascadas y el rappel, con sus dos caídas de 40 y 12 metros. No por nada ha sido bautizado por operadores de aventura de Monterrey como el mini matacanes.

Por estar en la parte más alta del estado, Miquihuana maravilla al visitante por los bosques de sus montañas y un clima más fresco que en el resto del Estado. Atraídos por sus caminos y veredas, ciclistas de montaña y miembros de clubes de 4×4, disfrutan del contacto con la naturaleza en los bosques de pinos de este municipio. En invierno, cuando se presentan las condiciones climáticas necesarias, el visitante puede disfrutar de la nieve a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

También se puede visitar Tula, declarado Pueblo Mágico en el año 2011 y en donde se celebrará del 15 al 24 de julio la Expo Feria Regional Tula 2016, con motivo del 399 aniversario de fundación. Tula, cuna de la cuera tamaulipeca.

El visitante podrá disfrutar del color de sus edificios, muchos de ellos construidos hace más de 200 años, sus calles empedradas, y sus iglesias. Se recomienda un recorrido por el circuito turístico del arroyo loco para degustar la gastronomía típica de la región, o para comprar recuerdos y artesanías tultecas.

Como parte de los esfuerzos para promover la llegada de visitantes a esta región, el Gobierno del Estado organiza el Festival del Altiplano Tamaulipeco, el cual tiene por objetivo fomentar la cultura y el arte a través de exposiciones, talleres, música, teatro, bailes regionales, literatura, entre otras actividades, además de contribuir con la preservación de las tradiciones, este festival genera derrama económica para los prestadores de servicios turísticos, como hoteleros, restauranteros, comerciantes, guías y transportistas turísticos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.