Home / destacado / INVERTIRÁ GOBIERNO DEL CAMBIO EN MODERNIZACIÓN DE ESPACIOS RECREATIVOS

INVERTIRÁ GOBIERNO DEL CAMBIO EN MODERNIZACIÓN DE ESPACIOS RECREATIVOS

Un total de 10 millones de pesos fueron destinados al mejoramiento físico de espacios públicos en Nuevo Laredo, de los cuales el 50 por ciento estará a cargo de la federación y el resto por parte del municipio.

Durante la junta de Cabildo de este lunes que estuvo encabezada por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, síndicos y regidores aprobaron por unanimidad este presupuesto.

Esto debido a que el pasado 30 de junio se remitió a la Secretaría del Ayuntamiento el oficio de Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano en Tamaulipas en donde se dio a conocer esta inversión.

El alcalde aseguró que este recurso se aplicará directamente en la rehabilitación de plazas públicas dentro de los polígonos de mayor incidencia delictiva, precisamente para fomentar la sana convivencia y brindar mejores lugares de esparcimiento familiar y deportivo.

Señaló que el dinero será destinado en espacios para las familias neolaredenses tengan un lugar donde ejercitarse y distraerse en el deporte, y de esta manera alejarlos de las conductas antisociales.

“Creo que es importante que este presupuesto se destine en las diferentes áreas verdes, es parte de lo que ha hecho este gobierno, con esto buscamos la regeneración del tejido social, que aquí se ha hecho desde distintos puntos de vista”, indicó el munícipe.

Subrayó que se trabajará en plazas de colonias como La Fe 1, La Fe II, Villas del Sol y Nueva Era donde el gobierno del cambio ya ha realizado una importante labor rescatando espacios públicos.

Las labores consistirán en rehabilitar las áreas verdes, juegos infantiles, mobiliario urbano, cercas y baños con la finalidad de mantenerlos en optimas condiciones y además de mejorar el entorno, se eleva la calidad de vida de los vecinos.

Canturosas Villarreal agregó que durante la actual administración se tenía previsto construir alrededor de 28 plazas, sin embargo, a la fecha se han construido por lo menos 50 espacios púbicos nuevos, con la finalidad de que las familias y niños tengan lugares de sano esparcimiento.

1. Plaza La Fe 1, Col. La Fe

2. Plaza La Fe II, Col. La Fe II

3. Plaza Villas del Sol, Col. Villas del Sol

4. Plaza en Privada 7B, Col. Nueva Era

5. Plaza en Privada 20-D, Col. Nueva Era

6. Plaza en privada 22B, Col. Nueva Era

7. Plaza en privada 24B, Col Nueva Era

8. Plaza en privada 30B, Col. Nueva Era

9. Plaza en la privada 45A, Col. Nueva Era

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.