Home / destacado / INCREMENTAN INGRESOS DE PERSONAS EN EL ALBERGUE MUNICIPAL

INCREMENTAN INGRESOS DE PERSONAS EN EL ALBERGUE MUNICIPAL

Debido al aumento de las temperaturas, en las últimas semanas se ha incrementado la afluencia de personas de nuevo ingreso dentro del Albergue Municipal.

Juan Fermín Esqueda Vázquez, enfermero del albergue aseguró que a la semana se atienden entre 25 y 30 personas que son registrados como nuevo ingreso, principalmente migrantes quienes llegan deshidratados y con algunas quemaduras, por lo cual tienen el apoyo de la dirección de Servicios Médicos Municipales, para darles atención a los ingresados.

En cuanto al flujo, dijo que a la fecha se tiene espacio para 100 personas y hay cerca de 68 refugiados, entre migrantes y adultos mayores, sin embargo, comentó que mientras uno ingresan otros se van, debido a que buscan un refugio mientras están de paso por Nuevo Laredo.

“La cifra de personas albergadas han estado incrementando, así como va subiendo la temperatura van entrando, su recorrido es de dos o tres días, posteriormente van y vienen; tenemos de todo migrantes, locales y del centro de la república”, comentó.

Manifestó que en cuanto a las personas que no tienen un hogar y están en las plazas y parques públicos, son buscados diariamente para tratar de ingresarlos al albergue, aunque en ocasiones se niegan a acompañarlos para tener un lugar donde dormir y donde ser alimentados con tres comidas diarias.

Subrayó que los refugiados tienen asilo por tres días, posterior a esos días y dependiendo de su comportamiento, puede permanecer más tiempo, hasta que la persona lo decida.

Indicó que el reglamento para ingresar al Albergue Municipal es no introducir bebidas embriagantes ni haberlas ingerido, pero sobre todo asearse bien, para poder tener acceso al área de encamados y obtener un espacio donde descansar cómodamente.

Esqueda Vázquez , agregó que se aceptan a todas las personas sin domicilio, migrantes e indigentes, los cuales se atienden por igual, aunque si se les pide guardar el orden en el lugar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.