Home / destacado / EXHORTA SERVICIOS DE SALUD MUNICIPALES A PREVENIR EL GOLPE DE CALOR

EXHORTA SERVICIOS DE SALUD MUNICIPALES A PREVENIR EL GOLPE DE CALOR

Debido a que se acerca la temporada de canícula, la Dirección de Servicios de Salud Municipal exhortó a los neolaredenses a extremar precauciones y cuidados para evitar enfermedades gastrointestinales, quemaduras solares, insolación, cáncer de piel o golpes de calor.

Jorge Tadeo García Vargas, director de la dependencia dijo que son 40 días de intenso calor, característicos del clima extremo que se vive en Nuevo Laredo, donde las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados y en ocasiones el termómetro alcanza los 46 grados.

Por ello, el médico brindó a la población una serie de recomendaciones a la población para evitar enfermedades relacionadas con la calor.

Destacó que la exposición al sol y al intenso calor, pueden provocar fuertes estragos en la salud, por lo que se recomienda evitar en la medida de lo posible, el contacto directo con el sol, mantenerse bien hidratados, de ser posible con electrolitos orales, pero sobre todo proteger a los más vulnerables, que son los niños menores de seis años y los adultos mayores.

“Todos sabemos las horas pico donde existen más actividades de los rayos solares, antes eran de las 12 a las 2 de la tarde, ahora por los cambios de temperatura que hemos tenido, es de las 11 a las cuatro o cinco de la tarde que el calor está muy severo; ante algún tipo de deshidratación lo primero es acudir a un medio hospitalario de segundo nivel, hidratarlo, en caso de una deshidratación leve o moderada los niños y los adultos responden muy bien a estas acciones, el problema ya es el golpe de calor que ya implica el desorden en muchos órganos y pone en peligro la vida”, aseguró.

Detalló que si se llega a presentar, delirio, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, náuseas, vómito, somnolencia, espasmos musculares o fatiga, la persona afectada debe recibir atención médica inmediata, ya que puede tratarse de golpe de calor o insolación y si no se da la debida atención, el paciente puede perder la vida.

Por otra parte, hizo un llamado a las personas que realizan actividades o laboran al intemperie a que utilicen prendas ligeras, que cubran en su mayoría las áreas del cuerpo, así como también utilizar un factor de protección solar alto, usar gorras o sombreros, tomar descansos de 10 minutos para refrescarse e ingerir líquidos con electrolitos orales.

García Vargas, agregó que para solicitar el apoyo de Protección Civil y Bomberos ante un golpe de calor o situación similar, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 7-12-89-11, 7-12-30-30 o 7-12-21-24, quienes les brindarán los auxilios necesarios.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.