Home / destacado / COLOCAN VIGAS PARA PUENTE VIAL SUPERIOR NIÑOS HÉROES

COLOCAN VIGAS PARA PUENTE VIAL SUPERIOR NIÑOS HÉROES

Un 62 por ciento de avance lleva la construcción del puente vial superior Niños Héroes, con el cual se mejorará las vías de comunicación que unen las colonias Matamoros e Hidalgo.

Ignacio Quiñones Peña, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, comentó que después de meses de negociaciones con la empresas Kansas City Southerm, el gobierno municipal comenzó con la instalación de las seis vigas pretenzadas, las cuales son partes fundamentales para la construcción de este puente.

“Afortunadamente estamos colocando las vigas, cada una pesa 50 toneladas, hoy queda lista la parte más importante de este proyecto. Esta misma semana comenzamos con los muros tercolaterales que son los que forman las rampas y la próxima semana estaremos colocando las vigas secundarias para tener todo listo, posteriormente iniciaremos con la losa de concreto para finalizar el puente a más tardar a mediados del próximo mes”, manifestó.

El secretario comentó que la obra presentó un retraso debido a las negociaciones que debieron hacerse con Estados Unidos y el análisis de campo, ya que líneas de drenaje, luz y gas pasaban por el sector y tenían que tomar las medidas de seguridad adecuadas para el inicio del puente.

“Tuvimos retrasos, no por cuestión del gobierno municipal, sino que tuvimos que tener la aprobación de las autoridades de Estados Unidos debido al tráfico ferroviario, ya que es sumamente importante para los dos países, también platicamos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y analizamos las líneas de gas y drenaje que pasan por este sector, afortunadamente ya nos dieron luz verde y por eso estamos acelerando el trabajo”, señaló.

Se estima que para la próxima semana, el puente presente un 85 por ciento de avance en la construcción.

Destacó que el puente contará con accesos y vialidades secundarias debajo del puente con dos retornos , lo mismo para lado Norte y Sur por Héroe de Nacataz y la calle Madero con calles debidamente pavimentadas.

Quiñones, agregó la obra deberá quedar culminada para el mes de agosto y terminar así con un problema de comunicación debido al constante paso del tren y cumplir con la demanda de los vecinos del sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.