Home / Sin categoría / APRUEBA CABILDO DESCUENTOS AL IMPUESTO PREDIAL PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

APRUEBA CABILDO DESCUENTOS AL IMPUESTO PREDIAL PARA BENEFICIO DE LA CIUDADANÍA

Con la finalidad de que todos los habitantes de Nuevo Laredo regularicen sus contribuciones prediales, cumpliendo oportunamente con esta obligación, integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad aplicar un descuento del 50 por ciento de bonificación en el pago de impuesto predial y del 100 por ciento por adeudos anteriores.

Fue en la centésima tercera junta de cabildo, donde el primer sindico, Antonio Martínez Santoyo, puso sobre la mesa el punto de acuerdo, mismo que entrará en vigor el 15 de julio, esto sobre propiedades urbanas, propiedades de pensionados, jubilados y personas de 60 años o más, con el fin de contribuir con la economía familiar.

“Creemos que este beneficio incentivará a los contribuyentes que estén atrasados con este impuesto, a fin de que les sean condonados al 100 por ciento los recargos en las cuentas que no han estado cubiertas y de esta manera ayudarles un poco al cumplimiento de sus obligaciones”, puntualizó.

Comentó que la intención es regular las 187 mil predios registrados en Catastro, además de fomentar la captación de mayores recursos, pero apoyando siempre la economía familiar de los neolaredenses, por lo que el beneficio será válido hasta el 31 de agosto de 2016.

El funcionario añadió que la ciudadanía ha estado cumpliendo positivamente con esta obligación fiscal, al igual que se han detectado personas que tienen la intención pero por diversos factores económicos han estado batallando, por lo cual hay plena confianza de que con este incentivo, buscarán ponerse al corriente.

Por su parte, José Luis Pintado Gamboa, director de Ingresos Municipales puso a disposición los números de teléfono 711-35-75 y 711-35-02 de la Dirección de Ingresos Municipal, para cualquier duda o aclaración.

La coordinación del predial cuenta con cinco módulos de pago distribuidos en diferentes partes de la ciudad, así como tres cajas recaudadores instaladas en las oficinas de COMAPA, Reservas Territoriales y oficinas de Planeación.

Módulos y horarios para realizar el pago de predial:

•Dirección de Ingresos: Maclovio Herrera y Ocampo, Torre Administrativa, mejor conocida como “El Palomar” Planta Baja, Sector Centro. Abierto, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

• Oficina de Tránsito: Bulevar Manuel Ávila Camacho y Carretera Anáhuac, Fraccionamiento la Fe. De lunes a domingo, de 8 de la mañana a 10 de la noche.

• Oficina de Planeación: Arteaga y César López de Lara, colonia Ferrocarril, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

• Oficinas de Reservas Territoriales: Prometeo 502, esquina con Bulevar Poseidón, colonia Reservas Territoriales, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

• Oficinas generales de la COMAPA: Victoria 4610, colonia Hidalgo, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

• Centro Comercial Paseo Reforma-Wal Mart: Reforma 5601, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 8 de la noche; los sábados, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, y los domingos de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

TODO LISTO PARA FESTIVAL DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobiernomunicipal celebrarán a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.