Home / destacado / FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

FORTALECE GOBIERNO MUNICIPAL INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

En busca de contar con mejores escuelas y mejores condiciones de estudio para los estudiantes de Nuevo Laredo, el gobierno municipal realizó la entrega y supervisión de obras y mobiliario a jardines de niños y escuelas primarias de esta ciudad.

En representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, el primer síndico, Antonio Martínez Santoyo, acompañado de funcionarios municipales se trasladaron hasta la colonia Primavera para supervisar la construcción de una aula con baño en Jardín de Niños “Club de Leones”.

Esta obra tiene una inversión de 518 mil 712 pesos, con una superficie de construcción de 85 metros cuadrados y cuenta con un avance físico del 53 por ciento.

Posteriormente acudieron la colonia El Campanario donde hicieron entrega de la obra de la rehabilitación de subestación eléctrica en la “Escuela Primaria Profr. Cecilio Jesús Castillo” , en turno matutino y en turno vespertino “Don José de Escandón y Helguera”.

El representante del alcalde, destacó la labor que ha realizado el gobierno municipal y el apoyo que se brindó a esta escuela, debido a la necesidad primordial que solicitaron.

“Estamos muy contentos de estar aquí, los directores saben que estamos muy al pendiente, esta subestación era una petición muy necesaria en esta escuela, cuando sufrieron un accidente con la subestación estuvimos aquí y por fin se llegó este día de hacer entrega de esta obra tan importante”, manifestó el funcionario.

Esta obra tiene una inversión de 898 mil 013 pesos e incluye transformador, tubería y cableado, malla ciclónica, dictamen de unidad verificadora, tableros a, b y c para equipos de aire acondicionado en aulas, cambio de conductores y modificaciones de registros, extensión de línea 100 metros lineales y cubierta para gabinete.

Los funcionarios municipales hicieron entrega de mobiliario en el Jardín de Niños “José María Morelos y Pavón”, Jardín de Niños “Profra. María Elsa Alejandro”, ubicado en el Río Jordán 1801 en la colonia Jesús Vega Sánchez.

De igual manera hicieron la entrega de obra de la rehabilitación de firme de la explanada en la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”, ubicada en Álvaro Obregón y Perú, en la colonia Juárez.

Por último, realizaron la entrega de obra de la rehabilitación de módulo de baños en la Escuela Primaria “Ignacio José Allende y Unzaga”, en la colonia Victoria.

El mobiliario consiste en mesas, sillas, cajas de hojas y sistema de electricidad, con un monto total de inversión de 485 mil 789 pesos

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.