Home / Tamaulipas / Entregan contenidos de secundaria para educación extraescolar

Entregan contenidos de secundaria para educación extraescolar

Con el propósito de contar con un documento rector del nivel de educación secundaria, la Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó la entrega de la Primera Edición de Contenidos Programáticos de Secundaria que es el compendio del Plan de Estudios 2011 para educación extraescolar.

“Permitirá unificar las actividades que las diferentes modalidades de educación extraescolar realizan en el aula, mediante un currículo específico y factible para atender las necesidades académicas de los beneficiarios mayores de 15 años y adultos”, dijo Yolanda Ruiz, Encargada del Departamento de Educación Extraescolar.

Fueron entregados 190 tomos a 36 centros de trabajo, contenidos que servirán para trabajar en los CEBA (Centro de Educación para Adultos Educación Básica), CEDEX (Centros de Educación Extraescolar Educación Básica y Taller), Misiones Culturales Rurales, en el Área Técnico-Pedagógica de Educación Extraescolar y Programas Compensatorios.

Yolanda Ruiz explicó que la educación extraescolar promueve la educación básica, la capacitación para el trabajo y el desarrollo integral de la comunidad. Dio a conocer que la Educación Extraescolar afirma el carácter permanente de la educación y reconoce el valor del autodidactismo como forma de adquirir conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes de manera personal, destinada a personas de 15 años o más sin descuidar el rezago de la población entre diez a 14 años.

De las tareas primordiales de Educación Extraescolar es bajar los índices de analfabetismo y coadyuvar a la terminación de educación primaria y secundaria existentes en las zonas de mayor vulnerabilidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.