Home / destacado / TENDRÁ RIVAS CUELLAR UN GOBIERNO INCLUYENTE Y TRANSPARENTE

TENDRÁ RIVAS CUELLAR UN GOBIERNO INCLUYENTE Y TRANSPARENTE

Salud, Seguridad Vial, Inclusión de los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y la creación de un Consejo Ciudadano que tendrá la función de revisar y fiscalizar a la administración local, fueron algunos de los temas que abordó Enrique Rivas Cuellar, presidente municipal electo de Nuevo Laredo, con miembros del Consejo de Instituciones A.C.

La reunión fue encabezada por Emilio Girón Fernández de Jáuregui, Presidente del organismo que aglutina a las fuerzas vivas de esta frontera.

Durante su intervención, Rivas Cuellar, destacó que se debe tener una reconciliación con la ciudad y trabajar en equipo, ya que las competencias no están en Nuevo Laredo, sino en otras entidades de la República Mexicana.

Señaló que cuando la sociedad, instituciones y el gobierno dejen de adoptar posturas simuladas, se tendrán mayores oportunidades de desarrollo y de seguir avanzando.

En el tema de la Transparencia, el presidente municipal electo, dijo que se requiere dar la certeza a la ciudadanía sobre el manejo adecuado de los recursos, por lo que se busca contar con un Consejo Ciudadano.

“Creo que se ha avanzado muchísimo con el tema de la ley de transparencia de acceso a la información, pero tenemos que ir más allá, no solamente con la publicación de lo que marca la ley, sino tener este consejo ciudadano donde la sociedad tenga una participación”, comentó Rivas Cuellar.

Enfatizó que las Juntas de Cabildo en donde comparezcan el Tesorero y Contralor Municipal, se realizarán en una plaza pública para que el ciudadano participe de manera directa encarando de frente a la autoridad y pidiéndole cuentas claras.

Por último, dijo que la sociedad tendrá una inclusión, pues es importante que participen en el desarrollo y modernización de Nuevo Laredo, y que sin duda alguna el Consejo de Instituciones forma parte de ello.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.