Home / destacado / RENUEVA GOBIERNO DEL CAMBIO CENTRO HISTÓRICO DE NUEVO LAREDO

RENUEVA GOBIERNO DEL CAMBIO CENTRO HISTÓRICO DE NUEVO LAREDO

Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio cultural de la ciudad, el gobierno municipal invirtió más de 12 millones de pesos en la remodelación y mantenimiento de tres corredores dentro del Centro Histórico de Nuevo Laredo.

En un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal hizo formalmente la inauguración de los 49 edificios y monumentos emblemáticos que fueron rehabilitados por esta administración municipal.

“Esta es una pequeña muestra de lo que estamos haciendo en el Centro Histórico, fue un compromiso de campaña, no solamente de restaurar las fachadas, si no restaurar la vida económica y social de este sector. Es un trabajo que estamos haciendo con mucha pasión y dedicación. Hemos restaurado a la fecha 49 inmuebles y el trabajo continua”, subrayó el alcalde.

Destacó que con estas acciones también buscan que los niños y jóvenes se interesen por conocer más sobre la historia de Nuevo Laredo y reforzar su arraigo en esta frontera.

Explicó que los trabajos constan de la restauración de edificios y mejoramiento en el “Corredor Plaza Juárez – Plaza Hidalgo”, que comprende la rehabilitación de la plaza en una primera etapa, rehabilitación edificio La Elegancia, Optica Willi´s, Hotel Sam´s, Demacración de la policía en Edificio Longoria.

Así como Farmacia Calderón, Óptica Nueva Visión, edificio Ostos, Salinas, Lic. Tercero, Antonio Ávila, Óptica Leo, Restaurante El Nuevo León, Farmacia del Descuento, los edificios Eleczión, Sensación, Exprezión, Barreda, Óptica central y Pasaje comercial María Cristina, todo con una inversión de 4 millones 440 mil pesos.

Así mismo, el munícipe acompañado de funcionarios e invitados especiales se trasladaron al corredor que comprende la Plaza Hidalgo – Palacio Federal donde se invierten 4 millones 400 mil pesos, para hacer entrega de las remodelaciones del antiguo Hotel Plaza, Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, antigua telefónica Ericsson, antiguo Consulado Americano y edificio histórico La Saltillera.

Finalmente, Canturosas Villarreal inauguró los trabajos de remodelación de otros edificios intervenidos en el corredor entre Plaza Hidalgo y Plaza México como: Bar Gambirus, Restaurante El Quinto Patio, Hotel Alameda, Funeraria Sánchez, edificio de Masones, edificio Art Deco, casa Art Deco, edificio Garza, Zapatería Mina, Edificio Los Doctores, Óptica Nueva Visión y Pasaje María Isabel.

De igual manera se destacó la inversión de 3 millones 200 mil pesos en la restauración y mantenimiento de los monumentos que se encuentran dentro del Centro Histórico.

El alcalde estuvo acompañado de síndicos, regidores y funcionarios para realizar esta importante entrega y arranque de obras que le devolverán al centro histórico de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.