Home / destacado / OTORGA CABILDO DONACIÓN DE PREDIOS PARA OPERACIÓN DE CENTRO DE MONITOREO DE DIABETES INFANTIL

OTORGA CABILDO DONACIÓN DE PREDIOS PARA OPERACIÓN DE CENTRO DE MONITOREO DE DIABETES INFANTIL

Con el fin de establecer oficialmente la adquisición del Centro de Monitoreo de Diabetes Infantil, el gobierno de Nuevo Laredo realizó la donación oficial de cuatro predios al Patronato para la Beneficencia A.C.

En junta de cabildo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, así como síndicos y regidores aprobaron por unanimidad la solicitud del contrato de donación propuesta por el primer síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Antonio Martínez Santoyo.

“Sometemos a consideración un punto de acuerdo para realizar un contrato de donación de estos predios para dicha asociación destacando la labor que han realizado con el Centro de Monitoreo, que atiende a niños con obesidad y diabetes infantil”, manifestó el síndico.

Anteriormente en la junta de cabildo del pasado 12 de mayo se estipuló dicha donación, donde especificaba que el Ayuntamiento debería cumplir con una serie obligaciones legales referente al trámite y obtención, los dictámenes, permisos, licencias, derechos de banco de extracción de material, así como la propiedad y liberación de la misma, incluyendo los derechos de vía y la expropiación de inmuebles.

Ya cumplidas estas especificaciones, el gobierno hizo valer esta donación beneficiando al Patronato y al Club Rotario Nuevo Santander.

El Centro de monitoreo y control de Diabetes infantil inició operaciones el pasado 6 de junio, actualmente atiende a más de 40 niños con problemas de sobrepeso y obesidad, a los cuales se les implementa nuevas formas de alimentación, sana y saludable para erradicar los malo hábitos alimenticios.

Este centro fue construido por el Gobierno municipal y el Club Rotario Nuevo Santander y se encuentra ubicado en la calle Emiliano Zapata número 6502, en la colonia El Nogal, los servicios que brindan son totalmente gratuitos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.