Home / destacado / NUEVO LAREDO SERÁ SEDE DE ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO

NUEVO LAREDO SERÁ SEDE DE ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en coordinación con el Gobierno Municipal llevará acabo del 8 al 15 de julio, el XXXV Encuentro Estatal de Teatro Maestro Rafael Solana 2016, donde Nuevo Laredo será sede de este importante evento.

Alfredo Arcos Fernández, director de Arte y Cultura dijo que este encuentro brindará una oportunidad para las generaciones jóvenes de teatristas que buscan herramientas formales para ampliar y fortalecer su labor en la escena.

Destacó que las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Abasolo y Ciudad Victoria exhibirán propuestas teatrales entre artistas y público en general durante los cinco días en que se celebrará el encuentro.

“Este viernes comenzamos el trigésimo quinto Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana; en esta ocasión Nuevo Laredo será sede estatal, el encuentro va a durar del viernes 8 al jueves 14, entonces son varios días de intensa actividad teatral, en la programación está contempladas obras de teatro, vienen colectivos de ciudad de Reynosa, Victoria y se van a presentar a las 7 de la noche de manera gratuita para que asista el público interesado”, refirió.

Detalló que las acciones darán comienzo en el Centro Cultural Nuevo Laredo el viernes 8 de julio, a las 19:00 horas, con la obra Los corolarios de la oruga, un proyecto de la compañía neolaredense, Laberintus Teatro. El sábado, el grupo reynosense, Una hora tarde, presentará Demetrius o la caducidad, a la misma hora.

Las muestras continuarán el 10 de julio con la puesta Elegy, que ofrecerá el corporativo Desde Mayo Teatro, originarios de Nuevo Laredo, en el mismo horario.

Dos grupos victorenses se harán presentes el lunes 11 de julio; a las 17:00 horas, como invitados especiales, el Grupo Teatral Tercer Fénix participará con la obra ¡Bang bang… estás muerto!; más tarde, a las 19:00 horas, el Colectivo Trueque presentará “Que la nación me lo demande”.

El día martes 12 se realizará la puesta “Cuando las elecciones nos alcancen”, del Colectivo el Aleph, para el día 13 la Compañía de Teatro del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, dará a conocer su propuesta “Como si fuera esta noche”, a las 19:00 horas.

El jueves 14 de julio se realizará “Vaqueros En Calzones”, en el Teatro Experimental a las 19 horas.

Todas las funciones serán gratuitas y además gracias al apoyo del gobierno municipal habrá transporte gratuito partiendo de la plaza Hidalgo, en punto de las 6 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.