Home / destacado / RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL EVITAR ACCIDENTES Y CUIDAR A LOS MENORES EN PERIODO VACACIONAL

RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL EVITAR ACCIDENTES Y CUIDAR A LOS MENORES EN PERIODO VACACIONAL

Para el periodo vacacional que se aproxima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, exhortó a los padres de familia a cuidar en todo momento de sus hijos para evitar situaciones que pongan en riesgo su vida y su salud.

Al estar más tiempo en casa los menores se encuentran expuestos a sufrir accidentes como caídas, fracturas, cortaduras, quemaduras e intoxicaciones, informó Omar Javier Enríquez Sánchez, director de la corporación.

Aunque tomar medidas reduce el porcentaje de posibilidades de sufrir un accidente en casa, estos no pueden ser controlados del todo, por lo que los padres de familia deben llamar a emergencias y dar atención inmediata a su hijo de presentarse una situación como las antes mencionadas.

“Primero que nada no los dejen salir en las horas pico de sol, es temperatura extrema la que estamos presentando en nuestra ciudad y pueden llegar a sufrir un golpe de calor, mantenerlos bien hidratados, ponerles bloqueador solar y verificar qué tipos de juego son los que están practicando”, expresó el funcionario.

En caso de fracturas, es importante inmovilizar al niño para que no se lastime más el hueso afectado; de tratarse de una cortadura o herida profunda, se recomienda aplicar presión en ella para detener la pérdida de sangre.

Cuando se trata de ingesta de sustancias tóxicas o alimentos en mal estado, no se debe provocar el vómito hasta cerciorarse de qué es lo que el menor consumió, ya que puede tratarse de sustancias cáusticas y corrosivas que pueden dañar seriamente el tracto digestivo.

La principal recomendación es, no guardar ni químicos ni solventes o insecticidas en recipientes que no son los adecuados y mantenerlos alejados de los menores, que son los más curiosos. Las madres de familia, si están cocinando, las azas de los sartenes que queden hacia dentro de la estufa para evitar que el niño lo tire y le pueda causar quemaduras o marcas de por vida.

En tercer lugar y considero yo que es el más importante, no guarden nada de químicos en recipientes de refrescos, a veces sobra un poco de pintura o solvente y lo metemos en una botella de refresco, la imagen que guardan los niños es que lo que contiene ese recipiente es algo dulce para tomar y en un descuido del papá lo va a agarrar y se lo va a tomar”, informó.

Dichas acciones son solo para atender de manera inmediata al menor, más no deben ser tomadas como tratamiento o solución al problema, lo mejor es llevar al niño a que reciba la atención médica especializada.

Enríquez Sánchez, puso a disposición de la ciudadanía los números de atención de Protección Civil 066, 712-2124, 712-3030, 116 y 118.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.