Home / destacado / PARTICIPA CIUDADANÍA EN FORO PARA CREAR REGLAMENTO DE INMUJER

PARTICIPA CIUDADANÍA EN FORO PARA CREAR REGLAMENTO DE INMUJER

Como parte de los trámites correspondientes para la aprobación del reglamento interno del Instituto Municipal de la Mujer, se realizó en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, el Foro de Consulta Pública.

La aprobación de este reglamento traerá grandes beneficios para el desempeño y buen funcionamiento del instituto y en consecuencia para mejorar la calidad de vida de las mujeres de esta ciudad.

Con la aprobación del reglamento interno se garantiza la existencia del Consejo Consultivo Ciudadano que es el órgano rector del INMUJER y que cuenta entre sus integrantes con una mayoría de participación ciudadana.

Jorge González Fisher, segundo síndico y presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, habló del procedimiento que se debe seguir para la creación del reglamento.

“Se llevó a cabo el foro de consulta con una buena participación ciudadana que además incluyó algunos funcionarios públicos municipales. Este es el primer paso generado por el gobierno para la creación de un reglamento, de aquí surgen las diferentes inquietudes de la ciudadanía, a efecto de que el Departamento Jurídico del gobierno municipal arrastre el lápiz propiamente para establecer ya el reglamento”.

“Posteriormente se pasa al foro de consulta se revisa en la comisión, se eleva a un pinto de acuerdo en cabildo y posteriormente el municipio lo manda al Congreso del Estado para su aprobación”, explicó el segundo síndico.

Contar con un reglamento oficial y legalmente establecido le permitirá al instituto poder acceder a nuevos programas estatales y federales, lo que en consecuencia se traduce en mejoras al organismo y por supuesto en una mayor cobertura y calidad en la atención a las usuarias.

En el evento estuvieron presentes funcionarios públicos y público en general; entre las propuestas que se dieron para formular el reglamento es que este deberá contar con la descripción y funciones de los departamentos que integran el Instituto de la Mujer, por ejemplo: el área jurídica, psicológica entre otros, pero que estén determinados en el mismo reglamento, a fin de que los ciudadanos tengan un conocimiento de las áreas que conforman dicho instituto, así como el régimen normativo por el cual se preside.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.