Home / destacado / GRADÚA TERCERA GENERACIÓN DE TALLERES DE OFICIO

GRADÚA TERCERA GENERACIÓN DE TALLERES DE OFICIO

Alumnos de los talleres de oficio que imparte el gobierno municipal de Nuevo Laredo culminaron su proceso de aprendizaje en una emotiva ceremonia, para unirse a los más de 3 mil neolaredenses beneficiados con dicho programa laboral.

En la graduación estuvo como invitado de honor el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien brindó un mensaje a los graduados y reconoció las ganas de aprender y emprender un negocio ayudando a mejorar su calidad de vida y aportando al buen desarrollo económico de la ciudad.

“Hoy se están graduando 103 alumnos de los talleres de elaboración de muebles con madera reciclada, repostería, cocina saludable, así como corte y confección los cuales se imparten en los 9 centros comunitario. De enero del 2014 a la fecha se han ofertado 35 talleres de oficio, beneficiando a más de 3 mil alumnos de los cuales el 75 por ciento son mujeres en su mayoría jefas de familia”, destacó el alcalde.

El Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, fue el escenario donde los graduados dieron muestra de lo aprendido. Muebles de madera reciclada, prendas de vestir como faldas, blusas y trajes infantiles, así como muestra de comida saludable y diferentes delicias de repostería fueron exhibidas y otorgadas al público asistente.

Cabe destacar que en el inicio de esta administración se comenzó con 13 talleres, actualmente son 35 gracias a la buena respuesta de la ciudadanía.

Roberto Antonio Juárez, alumno del curso de elaboración de muebles con madera reciclada manifestó estar satisfecho por la enseñanza adquirida y sobre todo por las facilidades que brinda el municipio para que más personas se capaciten.

“Es una muy buena oportunidad para las personas estar elaborando muebles, el municipio nos brindo el material, tuvimos un muy buen maestro además que tienen horario flexible y realmente fue una excelente enseñanza”, señaló el joven.

María del Carmen González Gómez, alumna del taller de pastelería y repostería, comentó que gracias a estos talleres ya logró iniciar un negocio y ayudar a la economía familiar de su casa.

“Este tipo de talleres es lo más perfecto que puede haber para nosotras las mujeres que estamos en casa y que tenemos una iniciativa para instalar un negocio. Ya manejo lo que son las mesas de postres y pasteles para fiestas, nos enseñan el proceso, la elaboración y la decoración. Yo invito a todas las mujeres que estamos en casa a que acudan a estos talleres de oficio que brinda el gobierno municipal”, destacó González Gómez.

Nuevo Laredo es de las pocas ciudades del estado que mantienen con vida los Centros Comunitarios y Tamules gracias a las actividades que realizan los talleres de oficio, así mismo la actual administración destino recursos para la remodelación de algunos de ellos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.