Home / Tamaulipas / Continúan subiendo tamaulipecos al medallero nacional

Continúan subiendo tamaulipecos al medallero nacional

La atleta tamaulipeca Dania Amaris Aguillón Ramos, se agenció su segunda medalla en el I Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo 2016, categoría 18 – 20 años de edad. La originaria de Ciudad Mier, se colgó la medalla de Plata en la difícil y agotadora prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 24 segundos 28 centésimas.

Dania ganó su medalla anterior en el primer día de competencias en la pista atlética del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana en la prueba de los 100 metros lisos con un tiempo de 12.27 segundos.

La de Oro en los 200 metros se la adjudicó Cecilia Tamayo (Guanajuato) con un registro de 24.18 segundos y la de Bronce la representante de Baja California, Mariana González parando las manecillas del cronómetro en 24.50 segundos.

MÁS BRONCE PARA TAMAULIPAS

El velocista victorense Pablo Guadalupe Picasso Pérez gana la medalla de Bronce en la prueba de los 110 metros con vallas en la actividad del I Campeonato Nacional Juvenil (18 – 20 años) con sede en la pista de atletismo del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California. El seleccionado nacional juvenil cruzó la meta en 14 segundos 32 centésimas, detrás de Miguel Burgos (Campeche) quien hizo 13.82 segundos para quedarse con la medalla de Oro.

La de Plata la ganó David Castro (Nuevo León) con un registro de 14 segundos 04 centésimas. Es la sexta medalla para Tamaulipas en el evento Nacional.

En otra justa deportiva realizada en Ixtapa, Guerrero, el atleta tamaulipeco Daniel Abraham Morón Rodríguez se adjudicó la medalla de Bronce en la prueba de Triatlón de la categoría Juvenil (16 – 17 años) con un tiempo de 1 hora 02 segundos y 41 centésimas, convirtiéndose en el primer medallista de Olimpiada Nacional 2016 para Tamaulipas.

El victorense realizó su mejor esfuerzo físico – técnico ante rivales de potencia como Alberto Rodríguez (Jalisco) y Aram Peñaflor (Jalisco) quienes hicieron registros de 1:00.02 y 1:00.03, respectivamente.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.