Home / destacado / REFUERZA GOBIERNO DEL CAMBIO INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

REFUERZA GOBIERNO DEL CAMBIO INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA

Con una inversión cercana a los 25 millones pesos, el gobierno municipal dio arranque e inauguro la construcción de ocho importantes obras de beneficio social en colonias del sur y poniente de la ciudad.

En una intensa gira de trabajo, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal acompañado de funcionarios municipales dio inicio a estas obras que beneficiarán a miles de habitantes en cuestión de drenaje y tratamiento de aguas residuales.

“Estamos haciendo entrega de obras importantes que tienen que ver con el drenaje sanitario, con el agua potable, con el drenaje pluvial y con el sistema de riego para agua residual, estamos invirtiendo casi 25 millones de pesos lo que indica el compromiso de esta administración con quien más lo necesita.

“Son compromisos que atañen a mejorar su calidad de vida, estas colonias tenían más de 25 años reclamando estos servicios básicos”, destacó el alcalde.

La primer obra entregada fue la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y red de distribución para el sistema de regado de los Parques Silao, Bulevar Las Torres y Las Palapas.

Esta planta tuvo una inversión de 7 millones 605 mil 889 pesos e incluye desarenador, cárcamo, caja de válvulas, drenaje sanitario, tanque de aguas claras, lechado de secado, cimentación para planta tratadora, instalaciones mecánicas, caseta, malla, instalación eléctrica, alumbrado exterior, reposición de pavimento y planta tratadora de aguas residuales.

El munícipe destacó que este tipo obras eleven la calidad de vida de la población, y es un compromiso seguir llevando los servicios básicos a los rincones de Nuevo Laredo donde hagan falta.

Posteriormente, el alcalde se traslado a la Colonia América para dar arranque a la construcción de la red de drenaje sanitario, donde el gobierno municipal destinó un monto de inversión de 6 millones 522 mil 761 pesos en una superficie de construcción de 4 mil 858 metros cuadrados.

Esta obra incluye excavaciones, tuberías, pozos de visita, mangas de empotramiento, ademe metálico, válvula check y válvula de alivio.

Continuando con la gira de trabajo, el munícipe acudió a la Colonia Las Torres para hacer entrega de la construcción de obra de alivio en la presa Don Bruno en el Bulevar Dos Laredos, obra que tiene una inversión de 4 millones 047 mil 999 pesos y una superficie de construcción 665 metros lineales e incluye tubería, pozos de visita, desazolve de tubería, obra de descarga con muro cabezal de entrada y salida y caja de excedencias.

Así mismo se llevo a cabo la limpieza de arroyo Presa Don Bruno en la Colonia Plan Concordia, con una inversión de 1 millón 238 mil 681 pesos y una superficie de limpieza de 8 mil 500 metros cuadrados.

Por último Canturosas puso en operación dos construcciones de red de drenaje sanitario en la Colonia Bruno Álvarez, la primera con una inversión de 273 mil 972 pesos, mientras que en la segunda se invirtieron 314 mil 292 pesos.

Ademas culminó la segunda y tercera etapa del colector sanitario “Coyote Alto”, de 1 millón 918 mil 311 pesos y 2 millones 982 mil 866 pesos respectivamente con un total de inversión de 5 millones 489 mil 441 pesos, obras que beneficiarán a más de 6 mil 400 habitantes.

Destacó que gracias a estas obras, la Universidad Tecnológica y el Cobat ubicados al poniente de la ciudad, contarán con servicio de drenaje sanitario, después de muchos años solicitándolo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.