Home / destacado / DISFRUTAN CIUDADANOS DE ALBERCAS MUNICIPALES

DISFRUTAN CIUDADANOS DE ALBERCAS MUNICIPALES

Decenas de familias acuden diariamente a darse un chapuzón en las tres albercas públicas, con el fin de mitigar las altas temperaturas que ya se registran en la ciudad.

Elvira López Pérez, directora de Cultura Física y Deportes dijo que la respuesta de habitantes de la ciudad para asistir a las piscinas públicas ha sido positiva desde que inició la temporada de calor, sin embargo, se tiene previsto que durante el periodo vacacional se incremente considerablemente el número de visitantes a estos espacios.

Comentó que por tener mayor capacidad, una de las más concurridas es la Camécuaro, del Parque Viveros, donde acuden decenas de familias, pues diariamente recibe entre 200 y 300 bañistas, sin mencionar los fines de semana donde logra alcanzar las 700 personas.

“Esperamos que en la temporada vacacional aumente más las visitas en las albercas, normalmente los fines de semana tenemos hasta mil o dos mil usuarios los sábados y domingos, pero con las vacaciones la asistencia se incrementa considerablemente “, indicó.

En cuanto a la alberca Margarita Maza de Juárez, que se ubica en la colonia Buena Vista, los fines de semana alcanza las 500 personas, mientras que en la Josefa Ortiz de Domínguez asisten alrededor de100 usuarios diarios.

Ante la afluencia de personas a estos paseos públicos se incrementa la seguridad; ya que en cada uno de estos espacios se cuenta con paramédicos y salvavidas, quienes desempeñan funciones para mayor seguridad de los ciudadanos en estos sitios de esparcimiento.

López Pérez, agregó que las albercas municipales son atendidas de acuerdo a las reglas sanitarias, con la aplicación constante y suficiente de los químicos que mantienen el agua en buen estado y clorada

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.