Home / Tamaulipas / Comparten experiencias maestros de Sigamos Aprendiendo en el Hospital

Comparten experiencias maestros de Sigamos Aprendiendo en el Hospital

La Secretaría de Educación de Tamaulipas realizó el Congreso del programa Sigamos Aprendiendo… en el Hospital, denominado Compartiendo experiencias exitosas de SIGAPREN.

“El Congreso fue dirigido a 40 docentes de aulas hospitalarias de la Entidad y que pertenecen al programa”, explicó Elizabeth Méndez Frausto, Coordinadora Estatal del programa.

Resaltó que este evento permite a los docentes obtengan herramientas que fortalezcan su desempeño profesional dentro de las aulas hospitalarias, en bien de los pacientes-alumnos de educación básica, que por su Estado de vulnerabilidad, se encuentran en los hospitales donde opera el programa.

El presente trabajo es realizado con la participación y colaboración del Sector Salud y la Secretaría de Educación, normados por el convenio de colaboración establecido a nivel nacional entre los sectores de Salud, Educación e INEA, actualmente con la participación activa del IMSS y el voluntariado de salud.

“Uno de los objetivos fue reflexionar y analizar con el personal docente y administrativo de las diferentes aulas hospitalarias, sobre el desempeño laboral, con la finalidad de mejorar las prácticas docentes en el desarrollo metodológico de aprendizajes esperados y tratamiento con pacientes-alumnos de educación básica”, dijo la Coordinadora del Programa.

Durante el Congreso se llevó a cabo el Taller motivacional-profesional Estrategias para el tratamiento didáctico y toma de decisiones sobre la competencia lectora y las matemáticas en las aulas hospitalarias.

Asimismo se compartieron experiencias por los responsables de hospitales, se abordó el tema Labor del docente hospitalario una perspectiva tanatológica, y además para finalizar se sesionó para la toma de acuerdos y compromisos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.