Home / destacado / RESPONDE CIUDADANÍA A REGULARIZACIÓN DE PREDIOS EN PANTEÓN MUNICIPAL

RESPONDE CIUDADANÍA A REGULARIZACIÓN DE PREDIOS EN PANTEÓN MUNICIPAL

Con el objetivo de brindar un servicio de calidad y que los propietarios de terrenos en el panteón municipal antiguo conserven sus propiedades, más de 2 mil personas han regularizado sus predios mediante la campaña que implementa la Secretaría de Servicios Públicos Primarios

Fernando Hernández Laurel, coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría, informó que afortunadamente ya se logró regularizar esta cantidad de terrenos de los 5 mil que estaban pendientes.

“Hemos tenido muy buena respuesta, de los 5 mil lotes que carecían de títulos de propiedad en el panteón número uno ya 2 mil han regularizado su predio, únicamente faltan aproximadamente tres mil, nosotros estamos verificando porque la mayoría de estos lotes están completamente abandonados, ya que quizás las personas cambiaron de residencia o son terceras generaciones”, dijo.

El funcionario manifestó que es de gran importancia que las personas que cuente con un terreno en cualquiera de estos dos panteones municipales realicen la reposición del título o tramiten la titulación del terreno, pues el permiso que sacaron para sepultar a los difuntos no es suficiente.

Comentó que este documento es de gran utilidad para que el departamento de Panteones tenga un registro de las personas que cuentan con un predio, ya que actualmente no se cuenta con muchos de los registros.

Detalló que el título de propiedad tiene un costo de dos 950 pesos, mientras que la reposición del documento tiene un costo de mil 050 pesos.

Recalcó que este departamento continua trabajando ya que tan solo en el panteón número uno existen alrededor de mil 800 tumbas abandonadas y en el panteón número dos se detectaron 2 mil 500.

Hernández Laurel invitó a la población a acudir a las oficinas administrativas del Panteón Municipal uno ubicado en la colonia Hidalgo, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, y el sábado, de 8 de la mañana a 1:30 de la tarde, para realizar los trámites necesarios para regularizar sus predios, ya que de esta manera se le podrá brindar una atención adecuada y evitar problemas a futuro.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.