Home / Tamaulipas / Realizan CEDES campaña de detección de cáncer de mamá

Realizan CEDES campaña de detección de cáncer de mamá

Dentro de los programas de salud que la Secretaría de Seguridad Pública gestiona a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, el CEDES de Altamira en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de ese municipio, llevaron a cabo una serie de mastografías a internas que cumplían con las características propias para la realización de ese estudio.

En el marco del Programa Detección Oportuna de Cáncer de Mama, un total de 12 mujeres internas mayores de 40 años, fueron trasladadas a la unidad móvil que se ubicada en la clínica del DIF Municipal en Altamira, a fin de prevenir o detectar esa enfermedad a tiempo para brindar atención y tratamiento en etapas tempranas.

Esta jornada médica, se realiza anualmente en conjunto con las autoridades municipales arrojando hasta el momento un diagnostico limpio de cáncer de mama.

A las internas que resultaran positivos en las mastografías, se canalizará su caso directo a la Secretaría de Salud Tamaulipas, con motivo de accionar el seguimiento a su situación y los cuidados requeridos.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.