Home / Tamaulipas / Fortalece el turismo médico a Tamaulipas

Fortalece el turismo médico a Tamaulipas

El intenso trabajo de promoción por parte de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, ha logrado posicionar a Tamaulipas como uno de los principales destinos de Turismo Médico a nivel nacional por la calidad de sus servicios médicos y precios competitivos, generando una derrama económica importante, indicó Ángel Rafael Ortiz, Encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

El segmento de Turismo de Salud se ha ido consolidando en los destinos naturales en donde se realiza esta actividad como son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y la villa de Nuevo Progreso; de igual forma Tampico y Madero han comenzado a promover los servicios de salud a nivel internacional, aprovechando su conectividad aérea con Houston y su infraestructura de hospitales de tercer nivel, agregó el funcionario.

En los últimos años se ha logrado un crecimiento de un 30 por ciento en la atención de pacientes internacionales, derivado del trabajo coordinado con los clústers de turismo médico de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Nuevo Progreso y a la implementación del servicio de transportación gratuita desde los puentes internacionales a los consultorios y hospitales locales, generando así confianza.

Adicionalmente, el Gobierno del Estado ha organizado eventos internacionales con la finalidad de dar a conocer la visión global del sector de Turismo de Salud. Se realizaron cuatro Foros Regionales de Turismo de Salud (Reynosa 2012, Nuevo Laredo 2014, Matamoros 2015 y Tampico 2015) y la Quinta Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico (Reynosa 2014).

Los servicios con mayor demanda son los odontológicos, cirugía plástica y bariátrica, ginecología, cirugía general y medicina familiar que, combinado con los paquetes de hoteles, restaurantes y visitas a los atractivos turísticos de cada ciudad, completan la experiencia del paciente internacional así como de sus acompañantes.

Sobre staff

Te puede interesar...

JR “aprieta el paso” a dos semanas de cerrar campaña

Medios de comunicación son claves para “pasar la voz” sobre la elección: JR MATAMOROS.- A ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.