Home / destacado / CUIDARÁN GUARDIAS MUNICIPALES PLANTELES EDUCATIVOS EN PERIODO VACACIONAL

CUIDARÁN GUARDIAS MUNICIPALES PLANTELES EDUCATIVOS EN PERIODO VACACIONAL

Para mantener seguras las escuelas de Nuevo Laredo, el gobierno municipal cuenta con 187 veladores escolares municipales que trabajan permanentemente en los diferentes planteles de educación básica, principalmente durante la época vacacional.

Adolfo Mondragón Mass, director de Educación Municipal, informó que estos veladores brindan vigilancia a escuelas de educación especial , primaria y secundaria, durante toda noche para evitar que sean saqueados por personas ajenas durante las vacaciones.

“En total son 187 veladores nocturnos más cierta cantidad de vigilantes destinados para cuidar las instituciones educativas, debido a que años anteriores se presentaban muchos robos y por eso los directivos de las instituciones educativas han decidido resguardar el equipo electrónico y de valor”, manifestó.

Explicó que cada velador escolar municipal tiene un horario nocturno de 7 de la noche a 7 de la mañana, debido a que la mayoría de los robos se presentan en el transcurso de la madrugada, donde es sustraído el cobre, alambrado eléctrico, computadoras, aparatos de aire acondicionados, televisiones y hasta material didáctico.

Destacó que para evitar este tipo de situaciones, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal asignó a las escuelas ésta cantidad de veladores para que cuiden los bienes materiales que existen en todas las instituciones educativas de la ciudad.

Mondragón Mass, hizo un llamado a la población para que ante cualquier sospecha de robos o daños en las escuelas, los vecinos y los padres de familia llamen a los números de emergencia 060 y 066 y reportar los hechos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.