Home / destacado / BRINDA SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS ATENCIONES A ESCUELAS FEDERALES

BRINDA SERVICIOS PÚBLICOS PRIMARIOS ATENCIONES A ESCUELAS FEDERALES

Techumbres, iluminación, limpieza, instalaciones de baños sanitarios, mantenimiento a mini splits, trabajos de pintura, son algunas de las peticiones más apremiantes que atiende la Secretaría de Servicios Públicos Primarios en escuelas federales, con el fin de contribuir a que los estudiantes de esta ciudad puedan seguir preparándose en las mejores condiciones.

Jorge Salinas Falcón, director de la dependencia señaló que por instrucciones del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal se les brinda apoyo que requieren en cada una de las escuelas de educación básica.

Destacó que a pesar de que no es una obligación para el municipio, personal de esta Secretaría realiza los trabajos con gusto y en favor de los estudiantes de Nuevo Laredo, quienes son quienes sufren la falta de atención de las autoridades pertinentes.

“No contamos con grandes presupuestos, pero si con la disposición de ayuda, casi toda la dirección de mantenimiento a edificios públicos esta en estos asuntos, desde atender las techumbres, la iluminación, la limpieza, hasta trabajos de pintura, estamos atendiendo de manera emergente asuntos que no son de nuestra competencia”, subrayó.

Añadió que semanalmente llegan entre 12 y 15 peticiones, las cuales están sujetas al presupuesto y las capacidades de Servicios Públicos Primarios, ya que se utiliza el personal que esté disponible para que se atienda el problema que presente la escuela.

El funcionario comentó que hay dos tipos de peticiones que reportan las escuelas públicas federales, la primera de ella de menor complicación como son: limpieza de las instalaciones y mantenimiento en general; mientras que las de mayor complicación son mantenimiento a subestaciones, líneas de electrificación, mantenimiento hidráulico y sanitario a los baños de los planteles.

Salinas Falcón, agregó que el objetivo es apoyar las necesidades que existen en cada una de las escuelas de educación básica en el municipio, para brindar mejor condiciones a los estudiante de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.