Home / destacado / REFRENDAN ALCALDE CANTUROSAS Y CÓNSUL LAZOS DE COLABORACIÓN

REFRENDAN ALCALDE CANTUROSAS Y CÓNSUL LAZOS DE COLABORACIÓN

En el marco de la celebración del 240 aniversario de la independencia de Estados Unidos, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal y el cónsul del vecino país en esta ciudad, Phillip Linderman reiteraron su compromiso de impulsar la región y seguir colaborando en el intercambio comercial y cultural.

Dentro de los festejos organizados por el Consulado de Estados Unidos de América en esta frontera, el alcalde destacó la labor de Linderman que por medio de los diferentes programas que realizan, ayudan junto al gobierno del cambio a reconstruir el tejido social.

“En Nuevo Laredo y en México compartimos con Estados Unidos esos valores, de los cuales basamos una visión de formar una sola comunidad regional, fuerte y solidaria, la región de los dos Laredos, segura y competitiva que puede enfrentar unida los retos del presente y del futuro.

“Somos naciones y pueblos unidos, que comercian, que se complementan económicamente, naciones que dialogan, están ligadas por la historia, por la geografía a través de una frontera que más allá de dividirnos, nos hermanan”, expresó el alcalde.

La fiesta estuvo cargada de emotividad, en medio de banderas de barras y estrellas, el canto del himno a Estados Unidos y los relatos de aquella hazaña realizada para obtener la independencia, autoridades de ambos países fortalecieron la relación binacional.

El munícipe resaltó la relación que ha tenido con el consulado para emprender acciones en beneficio de la población y aseguró que continuará colaborando desde cualquier trinchera en la que se encuentre.

Dentro de la ceremonia funcionarios estadounidenses y mexicanos de los tres niveles de gobierno participaron en este evento binacional en el que destacaron la unión que existe entre ambos países, especialmente en las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

En el festejo patriótico donde se recordó que en el año de 1776, 13 colonias inglesas adoptaron la Declaración de Independencia y nació Estados Unidos de América, además se refrendaron los lazos de amistad entre ambos países

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.