Home / destacado / CONTINÚA DESARROLLO RURAL APOYANDO CON HUERTOS FAMILIARES

CONTINÚA DESARROLLO RURAL APOYANDO CON HUERTOS FAMILIARES

Además de brindar asesorías sobre el cuidado y temporada de siembra de diferentes frutas, verduras y plantas, la Secretaría de Desarrollo Rural continúa con el programa de Huertos Familiares.

Miguel Ángel Hinojosa, titular de la dependencia, señaló que este año se entregaron de manera gratuita 400 huertos a familias de la periferia y ejidos previamente registradas en la secretaría, algunos de los cuales quedaron pendientes de la primera etapa que se realizó durante el 2015.

Destacó que personal de esta dependencia realiza visitas periódicas y asesoría en el manejo adecuado de este medio autosustentable, logrando que las familias beneficiadas levanten su cosecha de hortalizas.

“Se entregaron 400 huertos familiares a igual número de habitantes sobre todo en el área de los ejidos y algunas colonias de la periferia. Lo que estamos haciendo es dándole seguimiento a las personas que fueron beneficiadas con los huertos, hemos ido a darles asesoría y a la mayoría les ha ido muy bien”, dijo.

Explicó que los huertos contemplan un cajón elaborado de madera reciclada de tarimas, cuya madera es sumamente resistente a la humedad; la caja esta rellena con tierra fértil y viene con 25 plantas de chile, tomate, cebolla, albahaca, hierbabuena, rábanos, cilantro y perejil, entre otras, se le entrega a las familias para que sean ellos mismos quienes trabajen esta tierra y puedan sacarle provecho al cultivo dentro del mismo, además de sembrar cualquier otra planta dentro.

Hinojosa, agregó que el Instituto de Investigaciones Agrícolas les proporcionó las fechas de siembra y cultivo de cada uno de los vegetales, frutas y plantas que pueden ser diseminadas en el cajón, por lo cual acuden a dar pláticas y asesorías a quienes ya tienen un huerto en su hogar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.