Home / destacado / AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PENÍNSULA EL LAGUITO

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PENÍNSULA EL LAGUITO

La construcción del Parque Recreativo Sustentable Península El Laguito, que será un atractivo turístico y para el disfrute de las familias de Nuevo Laredo, lleva un avance del 90 por ciento.

Juan Carlos Antonio González Rodríguez, coordinador de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente dijo que este parque es uno de los proyectos más ambiciosos en los que trabaja la administración municipal, puesto que será uno de los principales atractivos turísticos.

El funcionario indicó que la mega fuente interactiva ya está completamente terminada e incluso ya se le realizaron pruebas para constatar su funcionalidad, al igual que el túnel del tren eléctrico que circulará por toda la isla ya está concluido en su totalidad y la pista por donde circulará presenta un 98 por ciento de avance.

“En general todo es área verde con pasto natural, es una plataforma de 80 metros por 20, espacio abierto totalmente para poder jugar fútbol en familia, volar papalotes o simplemente para convivencia familiar”, comentó.

En cuanto a las luminarias, el área de palapas con asadores y la mega plaza Pies Mojados, ya están concluidas en su totalidad, aseguró que la maquinaria pesada ya compactó el terreno y ya se está por aplicar las áreas verdes, que implica reforestación y colocación de pasto.

González Rodríguez agregó que el puente flotante ya está al 100 por ciento, una vez concluida la isla, se pegará la parte que fue separada para dar libre paso del lado sur al lado norte, es decir de las palapas ya existentes, al nuevo complejo de diversión.

El coordinador explicó que se tiene contemplado entregar la obra para finales del mes, así como las vialidades que dan acceso a este moderno parque recreativo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.