Home / destacado / Tendrán maquiladoras atención especializada: Cabeza de Vaca

Tendrán maquiladoras atención especializada: Cabeza de Vaca

El Gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca se comprometió ante representantes de INDEX Reynosa, a crear un área de atención especial a la industria maquiladora, para garantizar un desarrollo económico integral en beneficio de los tamaulipecos.

García Cabeza de Vaca destacó la importancia de que la industria empiece a recuperar la confianza en Tamaulipas, como lo demuestran los planes de más de 60 empresas establecidas en Reynosa que anunciaron la creación de cerca de 15 mil empleos en los siguientes 6 meses.

Ante tal situación, García Cabeza de Vaca acordó designar a un representante que trabaje durante los siguientes meses en la estrategia que desarrolla INDEX para responder de manera eficiente al crecimiento de la industria e iniciar la próxima administración estatal trabajando sobre planes concretos de atención a las empresas.

García Cabeza de Vaca atención una invitación realizada por los representantes de la industria en Reynosa, a quienes también les solicitó hacer equipo para fomentar un crecimiento ordenado no solamente en el aspecto económico, sino también en el social.

Estableció que si bien su administración contribuirá con las acciones necesarias que garanticen la seguridad y competitividad de la industria establecida en la entidad, es necesario trabajar en los retos sociales que representan su crecimiento.

El Gobernador electo, advirtió que su administración trabajará para convertir a los puertos fronterizos de Tamaulipas en los más eficientes haciendo uso de la más moderna tecnología y promoviendo una mayor infraestructura carretera.

Alejandro Ávila, Presidente de INDEX Reynosa, manifestó que esta agrupación tiene confianza en que se desarrollen programas que contribuyan a la seguridad y desarrollo ordenado del estado y puntualizó que los empresarios de la industria maquiladora pondrán su aportación para asegurar que así sea.

En la reunión, García Cabeza de Vaca también reiteró su propósito de trasladar la Secretaría de Desarrollo Económico a la ciudad de Reynosa, a fin de garantizar un trato directo con la industria y mayor atención a nuevas inversiones.

En la reunión también estuvo el Diputado local Salvador Rosas Quintanilla, Presidente de la Comisión de Fomento al Comercio Exterior y Secretario de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso de Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.